Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Alerta post-concierto: 'Swifties' reportan Covid-19
TXT abdiel sepúlveda

Alerta post-concierto: 'Swifties' reportan Covid-19

Fotógraf@/ reporte indigo
  • Like
  • Comentar

El reciente concierto de Taylor Swift en el Foro Sol de la Ciudad de México ha causado preocupación entre los fanáticos, tras reportarse varios casos de Covid-19 entre los asistentes. Con cuatro días de espectáculo en vivo, miles de seguidores de la artista se dieron cita para disfrutar de su música, sin esperar que el evento podría tener consecuencias para su salud.

La alerta se encendió en redes sociales, con usuarios compartiendo sus experiencias y preocupaciones tras el concierto. En TikTok, la usuaria @mariardzrecio relató su situación y recomendó a los asistentes que se sometan a una prueba de Covid-19. En sus palabras: "Hermana si tu fuiste al concierto y te duele la garganta porque crees que gritaste mucho, hazte la prueba de Covid, porque yo en la mañana estaba a punto de visitar a San Pedro y salí positiva... sí valió la pena".

Por otro lado, en la plataforma X, que reemplaza a la antigua Twitter, varios internautas informaron que también habían dado positivo al virus tras asistir al espectáculo de Swift.

@mariardzrecio 🌚 #taylorswifterastour#erastourmexico#foryoupage ♬ sonido original - Maria Rdz

¿Estamos frente a una nueva subvariante de Covid-19?

El doctor Francisco Moreno Sánchez, reconocido médico internista e infectólogo galardonado con el Premio Nacional de Salud 2020, ha comentado acerca de la situación actual del virus. "Nos debe de crear el cuidado necesario, sobre todo si tú eres vulnerable o vives con alguien vulnerable. Usa cubrebocas si esa es la situación; si trabajas como trabajador de la salud, usa cubrebocas por respeto a los pacientes”, expresó. El experto también subrayó la importancia de seguir cuidándonos y recordó que ya se sabe cómo prevenir el contagio del virus.

Más sobre la subvariante EG.5.1

Según la Organización Mundial de la Salud, esta subvariante proviene del linaje XBB.1.9.2, detectado por primera vez en febrero de 2023. A pesar de que ha sido identificada en 51 países, su riesgo se considera bajo. Sin embargo, es importante mencionar que la mayor cantidad de secuencias de esta subvariante, EG.5, proviene de China. Otros países, como Estados Unidos, Corea, Japón y España, también han reportado su presencia.

Es fundamental que la población se mantenga informada y tome las medidas preventivas adecuadas, especialmente si han asistido a eventos con grandes aglomeraciones como conciertos.

Recuerda: si presentas síntomas, es crucial acudir a una prueba y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Visto 13013 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿'Cumbia bélica' o cumbia polémica? Redes arden por sonido pirata
Sig. Asiento en disputa: Polémica pelea en transporte público

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.