Viral
Lectura 1 - 2 minutos
¿'Cumbia bélica' o cumbia polémica? Redes arden por sonido pirata
TXT abdiel sepúlveda

¿'Cumbia bélica' o cumbia polémica? Redes arden por sonido pirata

Fotógraf@/ revista la neta
  • Like
  • Comentar

El mundo de los sonideros se ha estremecido con la reciente polémica generada en torno a Sonido Pirata, quien, en colaboración con Grupo Comboy, ha lanzado la llamada "cumbia bélica".

El video de este nuevo tema fue presentado a través de la cuenta de YouTube de Mix sonidero Alexis. En él, se puede observar a Julián Ramírez, líder de Sonido Pirata, junto con otros integrantes, amenizando una fiesta en un jardín ubicado en Tula, Hidalgo, acompañados de personajes conocidos como Bocho y La Cholondrina.

A pesar de la celebración en el video, en donde se escuchan frases como “Grupo Comboy y Sonido Pirata haciendo historia, pa´allá, pa´ acá”, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y no precisamente para elogiar el nuevo sencillo. Comentarios como “Que naco”, “Grupo cirquero” y “Que bonita canción... Ojalá y sea la última”, inundaron las plataformas digitales, dejando en evidencia la división de opiniones respecto al tema musical.

Para quienes no están familiarizados, Sonido Pirata se autodefine, según su cuenta de Facebook, como un equipo de sonido musical sin derechos de autor fundado en mayo de 2020, bajo la dirección de Julián Ramírez, quien siempre se presenta con un sombrero de pirata. Además de él, forman parte del grupo personajes como Bocho y Cholondrina. La popularidad del grupo se disparó gracias a un video de TikTok en el que aparece un hombre pequeño, bautizado como Medio Metro por su característica apariencia, disfrazado de "El Chavo del 8", el cual se hizo viral debido a su singular estilo al bailar.

Mientras que algunos consideran que Sonido Pirata y sus colaboraciones aportan frescura al ambiente sonidero, otros opinan que sus propuestas no están a la altura de las expectativas. Lo cierto es que la "cumbia bélica" ha logrado, una vez más, poner a Sonido Pirata en el centro de atención.

Visto 11998 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De calles a canales: tapatíos navegan la ciudad en kayak
Sig. Alerta post-concierto: 'Swifties' reportan Covid-19

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.