Viral
Lectura 1 - 2 minutos
De calles a canales: tapatíos navegan la ciudad en kayak
TXT Jesús F Beltrán

De calles a canales: tapatíos navegan la ciudad en kayak

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La naturaleza siempre nos sorprende con fenómenos inesperados, y a veces, los habitantes de una ciudad encuentran formas curiosas de lidiar con ellos. Eso es exactamente lo que sucedió en Guadalajara, Jalisco, el pasado 31 de agosto.

Esa noche, la metrópoli tapatía experimentó chubascos de tal magnitud que sus calles se convirtieron en auténticos ríos urbanos. Pero lo que podría haber sido una situación sólo de preocupación y alarma, tuvo su toque de humor cuando un valiente ciudadano decidió explorar estas "nuevas aguas" a bordo de su kayak.

El inusual navegante fue captado en videos que rápidamente se propagaron en TikTok. En estos clips, se puede ver al hombre disfrutando de un tranquilo paseo por la zona de Lomas de Polanco. No sólo eso, sino que, con su caña de pescar en mano, bromeó con la idea de pescar algo durante su excursión urbana.

La inundación, que en algunos puntos alcanzó el metro y medio de altura, no sólo sirvió de escenario para este kayakista. En un giro aún más surrealista, un tinaco de agua color beige fue avistado "navegando" por las calles inundadas, especialmente cerca de la zona de bodegas del mercado de Abastos. Esta peculiar imagen también se hizo viral, y es importante mencionar que no es la primera vez del mes que un tinaco decide hacer un recorrido fluvial por las calles de Guadalajara.

Las consecuencias de la tormenta se hicieron sentir en varias arterias principales de la ciudad, donde la altura del agua superó el metro en muchos casos. Vehículos sumergidos, conductores refugiándose en los techos de sus autos y algunas zonas transformadas en caudalosos ríos urbanos se convirtieron en la tónica de esa noche.

Aunque es fundamental recordar las precauciones a tomar en situaciones climáticas adversas, no cabe duda de que el ingenio y el humor de algunos ciudadanos logran aportar un toque de ligereza a circunstancias difíciles. Y en esta ocasión, Guadalajara nos ofreció una escena digna de ser recordada.

Visto 12511 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tiktoker desenmascara infidelidad ¡Desde Europa!
Sig. ¿'Cumbia bélica' o cumbia polémica? Redes arden por sonido pirata

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.