¿Aún no decides qué hacer este Día del Amor y la Amistad? Aquí te compartimos opciones de cenas económicas, con un presupuesto menor a 200 pesos, ideales para sorprender este 14 de febrero con platillos sencillos y llenos de sabor.

Celebrar el 14 de febrero no implica gastar grandes cantidades en restaurantes saturados o en cenas costosas que, en ocasiones, no cumplen lo esperado. Con un poco de ingenio, ingredientes accesibles y el deseo de consentir a alguien especial, es posible preparar una cena deliciosa, atractiva y muy romántica sin exceder el presupuesto.
Cocinar en casa añade un valor especial, ya que refleja dedicación, tiempo y afecto puestos en cada detalle. No es necesario ser experto en cocina, basta con elegir recetas prácticas, económicas y bien presentadas que luzcan apetitosas y tengan gran sabor.
Por ello, te presentamos dos propuestas de cenas fáciles, rendidoras y accesibles para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Son ideales para disfrutar en pareja, cuidar tu bolsillo y quedar como una persona detallista y romántica.
Ideas de cenas económicas para el Día del Amor y la Amistad
1. Pasta cremosa con pollo y champiñones
Ingredientes:
- 200 gramos de pasta (espagueti o fettuccine)
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 taza de champiñones fileteados
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de crema
- Sal y pimienta al gusto
- Un poco de aceite
Preparación:
- Cocina la pasta en agua con sal conforme a las indicaciones del empaque.
- Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite.
- Incorpora el pollo y cocina hasta que esté bien dorado.
- Agrega los champiñones y deja que liberen su jugo.
- Vierte la crema, sazona y hierve durante cinco minutos.
- Mezcla con la pasta y sirve caliente.
Costo estimado: entre 120 y 150 pesos.

2. Tacos de pollo adobado con piña, estilo al pastor
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo en tiras
- 3 cucharadas de adobo o achiote
- Media taza de piña picada
- Un cuarto de cebolla
- Tortillas de maíz
- Cilantro y limón
Preparación:
- Marina el pollo con el adobo durante diez minutos.
- Cocina en un sartén hasta que esté bien cocido.
- Añade la piña y cocina dos minutos más.
- Calienta las tortillas.
- Sirve el pollo y acompaña con cebolla, cilantro y limón.
Costo estimado: entre 130 y 200 pesos.
