Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
www.superprof.co
TXT EFE

Cómo vestirse en Halloween sin recurrir a un disfraz tradicional

www.superprof.co
  • Like
  • Comentar

Brujas, novias cadáver, catrinas, zombies, dráculas o frankensteins son algunos de los disfraces más populares en la noche de Halloween.

Sin embargo, esta celebración no requiere necesariamente un disfraz completo. Teatrales diseños victorianos, camisas blancas, americanas XXL, cazadoras de pelo, jerséis de rayas o vestidos largos negros permiten vestirse con estilo, haciendo un guiño a Halloween sin perder elegancia.

La idea es dejar atrás los disfraces que solo se usan una vez. La propuesta consiste en explorar el armario, combinar prendas existentes o invertir en piezas versátiles que se puedan reutilizar en el día a día.

Disfraces no, moda inspirada sí

Con esta premisa, Zara lanzó su nueva colección femenina y masculina inspirada en la estética oscura y terrorífica de clásicos del cine como El exorcista (1973), Halloween (1978), Pesadilla en Elm Street (1984) o El resplandor (1980).

Entre las opciones femeninas destaca un vestido largo beige de encaje, manga larga, espalda descubierta y volantes, evocando la figura de la novia cadáver. Otra propuesta es un vestido negro midi con efecto tela de araña, ideal para un look gótico sofisticado.

Para los hombres, la marca propone una americana negra de solapas de pico y abotonadura cruzada, combinada con camiseta blanca, pantalón negro, gorro de punto y un alfiler metálico en forma de araña. Otra alternativa incluye abrigo corto de pelo sintético, pantalón de terciopelo, jersey desgastado de manga larga y bufanda estrecha de rayas horizontales, evocando a personajes como Freddy Krueger.

Vestido negro, el básico gótico victoriano

El vestido negro es la pieza clave para un estilo gótico victoriano, según la estilista Clara Courel. Si incluye encaje, volantes o cortes asimétricos, resulta elegante y adaptable a diversas ocasiones. También puede inspirar el look de las catrinas mexicanas con una blusa de hombros descubiertos, falda corta con volantes y flores en el cabello.

Firmas como Stella McCartney, Ralph Lauren, Isabel Sanchís o Moisés Nieto apuestan por vestidos negros satinados o de corte asimétrico que recuerdan a la matriarca de los Addams.

Por su parte, las americanas negras con hombreras exageradas, combinadas con camisa blanca y pantalón sastre, permiten crear un “no disfraz” original, con guiños a Frankenstein. Solo basta añadir detalles como diademas con cuernos o manicura a juego para un look divertido y sofisticado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Salsa cremosa de flor de cempasúchil para platillos mexicanos
Sig. Por qué no poner fotos de vivos o recién fallecidos en el altar

Hay 12648 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.