Mateja Novakovic, experta en manicura, comparte las tendencias que no pueden faltar: desde tonos vino hasta reinterpretaciones de la francesa clásica.
El cambio de estación trae consigo nuevas propuestas de uñas con las que experimentar este otoño. Vogue Business anticipó que los tonos chocolate y vino tinto serían los más solicitados, y Mateja Novakovic confirma estas preferencias mientras revela las ideas que más la inspiran durante la temporada de hojas caídas.
La manicurista londinense encuentra inspiración en los conjuntos que vestirá y los eventos a los que asistirá.
“Me gusta combinar colores de uñas con el look que usaré. Los tonos otoñales son fascinantes porque la moda es tan rica en esta temporada”, comenta para Vogue Latinoamérica. Agrega: “Para una cita o cena elegante: uñas rojas; para una salida nocturna divertida: uñas con brillantina”.
Entre las tendencias que planea probar este otoño destacan las manicuras cat eye y los esmaltes magnéticos, especialmente en marrones y ámbar. Según Mateja, los tonos que dominarán serán los rojos muy oscuros, casi negros, mientras que los colores brillantes del verano dejan paso a tonos cremosos y sofisticados.
Uñas francesas oscuras
La clásica francesa se reinventa con puntas chocolate y un efecto glaseado en el resto de la uña, logrando un resultado minimalista y elegante.
Uñas con lunares
Inspiradas en los estampados de los 80 y los looks de Hailey Bieber, esta propuesta combina esmaltes rosa con puntos metálicos para un contraste moderno.
Uñas perla
El rosé perlado se consolida como el nuevo nude. Una opción ultrafemenina para quienes buscan alternativas a los tonos oscuros.
Uñas chocolate
El clásico marrón se actualiza en un tono castaña medio, ideal para uñas cortas con varias capas de brillo que generen impacto.
Uñas vino
Cortas y oscuras, en un elegante tono vino tinto que combina a la perfección con los looks de otoño, como el ‘Curious’ de Kinetics Nail Systems.
Uñas fiesta
Para un toque festivo, la diamantina y los brillos son la elección perfecta. Se pueden mezclar pigmentos o usar esmaltes listos como el tono Mermaid de Manucurist.
Uñas surtidas
Con más personalidad, esta propuesta se inspira en la Fórmula 1, llevando motivos de las pistas al nail art. Lo ideal es dejar la creatividad en manos de un profesional para un diseño único.
Con estas opciones, el otoño 2025 se llena de color, sofisticación y diversión, ofreciendo estilos para todos los gustos y ocasiones.