Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Transforma tu hidratación: Agua cremosa de piña
TXT Alejandra Suaste

Transforma tu hidratación: Agua cremosa de piña

Fotógraf@/ recetas nestlé
  • Like
  • Comentar

¿Te has encontrado alguna vez anhelando una bebida que rompa con lo convencional? Si estás buscando alejarte de las bebidas tradicionales y explorar nuevas opciones de aguas frescas para acompañar tus comidas, estás en el lugar correcto. Hoy te traemos una deliciosa propuesta: agua de piña con un giro innovador.

Una combinación inesperada: Muchos ya conocemos y disfrutamos del agua de piña, una bebida sencilla y económica que muchos hemos degustado en alguna ocasión. Pero, ¿qué pasa si le añadimos un toque original? Al incorporar arroz y canela, no sólo le damos una textura ligeramente cremosa, sino que también elevamos su perfil de sabor, dándole un carácter sofisticado que sorprenderá a tus invitados.

Los beneficios ocultos de la piña: Más allá de su delicioso sabor, esta bebida se convierte en una fuente inigualable de nutrientes. La piña, protagonista de nuestra receta, es reconocida por sus múltiples propiedades. Esta fruta jugosa es rica en vitamina C y cuenta con antioxidantes que protegen nuestras células del daño oxidativo y neutralizan radicales libres.

No sólo eso, consumir piña tiene otros beneficios. Puede fortalecer nuestros huesos, impulsar nuestro sistema inmunológico y es un alivio natural contra síntomas de gripe y resfriados. Además, es una fuente generosa de minerales esenciales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso.

Conclusión: No subestimes las posibilidades de las bebidas caseras. Esta agua cremosa de piña con arroz y canela es una muestra de cómo podemos reinventar las recetas tradicionales y darles un giro moderno y nutritivo. Ya sea que la disfrutes en una tarde calurosa o como acompañante de tus comidas, es una opción refrescante y beneficiosa para tu salud. ¡Atrévete a probarla!

 

Agua de piña con arroz y canela



Cocción 20 min 
Preparacion 5 min 
Total 25 min 
 

Ingredientes


1 taza de arroz
2 tazas de piña en trozos
2 varitas de canela
½ taza de azúcar
360 gr de leche evaporada
1 cda de esencia de vainilla
Agua
Hielos al gusto
 

Preparación


En una olla coloca los trozos de piña, una taza de arroz y varitas de canela y añade suficiente agua hasta cubrir. lleva al fuego por 20 minutos o hasta que comience a hervir.
Una vez listo, retira y deja que tome temperatura ambiente.
Lleva a la licuadora y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Cuela y lleva nuevamente a la licuadora.
Añade leche evaporada y esencia de vainilla, licúa nuevamente.
Lleva a una jarra y añade hielos al gusto.
Sirve y disfruta.

Visto 8857 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Delicias rápidas: Pay de avena y manzana sin horno
Sig. Botanas auténticas: Crea tu propia 'sal de chile' en minutos

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.