Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Delicias rápidas: Pay de avena y manzana sin horno
TXT Daniela Hernandez

Delicias rápidas: Pay de avena y manzana sin horno

Fotógraf@/ vitónica
  • Like
  • Comentar

¿Estás en búsqueda de un postre delicioso, fácil y sin la necesidad de un horno? Te presentamos la opción ideal: un exquisito pay de avena con manzana. Ideal para acompañar tu café, té o chocolate caliente, este postre satisface esos antojos dulces que surgen a cualquier hora del día.

La preparación no sólo destaca por su sencillez, sino también por su sabor inigualable, aportado en gran medida por la manzana. Un detalle a considerar es el uso de hojuelas de avena sin cocinar. Al usarlas directamente, estas otorgan una textura suave y harinosa, dándole la consistencia perfecta al postre. Es un mito que la avena siempre necesita ser cocida; en determinadas recetas, su consumo directo resulta perfecto en porciones adecuadas.

Te animamos a sumergirte en la experiencia de preparar este pay. Es el postre perfecto para compartir, con porciones generosas que satisfarán a todos los comensales, y lo mejor, ¡sin invertir horas en la cocina! No esperes más y deléitate con esta receta sin horno.

 

Pay de avena con manzana

Preparacion total 10 min 
 

Ingredientes


200 gr de hojuelas de avena
100 gr de puré de manzana
1 lata de leche evaporada 
1 lata de leche condensada
1 cdita de canela molida
2 cditas de esencia de vainilla
10 gr de grenetina
¼ taza de agua tibia


Para la base:
1 paquete de galletas de vainilla sin relleno
90 gr de mantequilla, derretida
 


Preparación


Hidrata la grenetina sin sabor en el ¼ de taza con agua tibia, mezcla con una cuchara de madera para evitar grumos, deja reposar y luego derrite en el horno de microondas por 10 segundos. reserva.
Tritura en el procesador de alimentos el paquete de galletas hasta el punto de hacerlas polvo. vacía en un molde para pay y mezcla con la mantequilla hasta formar una pasta. cubre el molde con esta preparación, aplasta con ayuda de una cuchara para que esté acomodado uniformemente y lleva al refrigerador por unos 15 minutos.
Para el relleno, licua la avena con la leche evaporada y condensada, la canela molida, el puré de manzana, la esencia de vainilla y la grenetina previamente hidratada.
Vierte la mezcla en la base de las galletas y lleva a refrigeración por unas horas hasta que solidifique.
Corta en rebanadas iguales, puedes disfrutar con tus toppings favoritos y luego disfrutar de un pay de avena con manzana.

Visto 10376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Salud por el ron! 7 revelaciones para su día internacional
Sig. Transforma tu hidratación: Agua cremosa de piña

Hay 4932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.