Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¡Salud por el ron! 7 revelaciones para su día internacional
TXT Ctili Toribio

¡Salud por el ron! 7 revelaciones para su día internacional

Fotógraf@/ BIM
  • Like
  • Comentar

Hoy celebramos el Día Internacional del Ron, esa bebida que nos remite a playas soleadas, piratas audaces y exquisitos cocteles bajo el sol. Pero, ¿qué tanto sabemos de este destilado? Es más que una simple botella de alcohol, es una bebida con historia, cultura y tradición detrás. Aquí te presentamos 7 datos sorprendentes que quizás no conocías:

1. ¿Invento de un esclavo?


La historia nos cuenta que "Uncle Nearest" o Nathan Green, un esclavo africano que ejercía como destilador, aportó considerablemente al proceso de destilación tanto del whisky como del ron en Estados Unidos. Aunque hay teorías que apuntan a la antigua Grecia como cuna de las primeras bebidas a partir de caña de azúcar.

2. Marco Polo y el "vino de azúcar"


En el siglo XIV, Marco Polo mencionó que probó un "muy buen vino de azúcar" en Persia, el actual Irán. Sin embargo, hay debates sobre el verdadero origen del ron, con teorías que se extienden desde el reino de Granada hasta las islas caribeñas.

3. El remedio pirata


Más allá de ser su bebida favorita, los piratas del siglo XVII y XVIII usaban el ron como remedio para heridas y enfermedades. ¡Incluso para prevenir el escorbuto mezclando el ron con jugos de frutas!

4. El arte del envejecimiento


El ron tiene la particularidad de que puede envejecer durante años en barricas. Con el tiempo, toma sabores, colores y características de la madera donde reposa, dando origen a variedades exclusivas y exquisitas.

5. El favorito de la Revolución Americana


Durante este conflicto, los colonos encontraron en el ron un aliado ante la escasez de otras bebidas alcohólicas. Rápidamente se convirtió en una bebida esencial y adorada en ese período.

6. "Ron" y su origen tumultuoso


¿Sabías que la palabra "rum" (ron en inglés) podría derivar de "rumbullion", un término que significa "alboroto"? Esta podría ser la razón por la que los marineros británicos la usaban para describir las animadas fiestas en el Caribe.

7. Una paleta de estilos y sabores


Al igual que otras bebidas como el tequila, el ron posee distintos estilos según su añejamiento: desde el puro ron blanco hasta el intenso ron oscuro.

En honor a todos aquellos que vieron en la caña de azúcar una oportunidad de crear una bebida maravillosa, ¡brindemos por el Día Internacional del Ron! Ya sea en una piña colada o en un sencillo vaso, celebremos la rica historia y cultura que nos brinda este destilado. ¡Salud!

Visto 10246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microondas reluciente y libre de plagas: ¡Descubre cómo!
Sig. Delicias rápidas: Pay de avena y manzana sin horno

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.