Estilo

¿Vives estresado? Cuidado, podrías desarrollar parálisis facial temporal

En cuestión de meses la vida se transformó en algo completamente desconocido, la incertidumbre ante la pandemia hizo que aparecieran otros problemas de salud.

MedLine Plus
  • Like
  • Comentar

Si bien los seres humanos ya vivían estresados, ahora lo hacen más, al grado que cada vez más personas desarrollan parálisis facial temporal. 

La falta de empleo, constante preocupación ante el aumento de casos de coronavirus, la falta de oportunidades en medio de una de las peores crisis sanitarias de la época moderna, la tristeza de no poder ver a los seres queridos, la nostalgia y la depresión después de perder a un ser querido están repercutiendo de forma importante en los seres humanos.

De acuerdo con los médicos que están atendiendo toda clase de situaciones en medio de esta pandemia por Covid-19 se ha generado un aumento en los casos de pacientes que llegan al consultorio con un malestar en el rostro que les impide hacer movimientos de manera común o normal.

También conocida como parálisis de Bell, se trata de una debilidad repentina en los músculos de la cara –muchos le conocen como parálisis facial temporal– y provoca que la mitad de la cara se vea caída; entre las principales señales de este padecimiento está el hecho de que la sonrisa solo se dibuja de un lado y un ojo no se cierra por completo.

Cuidado con la parálisis de Bell, así se manifiesta

Entre los principales síntomas está la debilidad leve a parálisis total en la mitad del rostro, posteriormente se hace complicado realizar ciertas expresiones faciales. Incluso se vuelve común el babeo.

Experimentar dolor de mandíbula -puede ser dentro o detrás de la oreja-, aumento de sensibilidad al sonido, dolor de cabeza, producción excesiva de lágrimas e incluso la pérdida de sentido del gusto; síntoma que de forma inmediata relacionarías con algún contagio por coronavirus, son síntomas de este tipo de parálisis.

El estrés es uno de los principales causantes de la parálisis facial temporal; pero también se le relaciona a factores de infección viral como enfermedades respiratorias, mononucleosis, varicela, herpes labial, paperas, así como enfermedades como el coxsackievirus.

La razón por la que se hace presente la parálisis de Bell es porque el nervio que controla los músculos faciales se inflama e hincha; a razón de ello comienza a presentarse este fenómeno facial que de ser muy recurrente podría significar un daño irreversible, favorecer la aparición de tics e incluso ceguera parcial.

Es importante acudir con un especialista cuando este padecimiento e presenta en embarazadas, personas con infección en las vías respiratorias o pacientes con diabetes; ya que es factible una complicación de la salud.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

 

Con información de MedLine Plus y Gaceta UNAM

Visto 20218 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué tipo de carne es más barata y de buen sabor en México?
Sig. ¡Cuidado! Señales de que tus ronquidos son un problema de salud más serio

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.