Estilo

¡Cuidado! Señales de que tus ronquidos son un problema de salud más serio

Roncar puede parecer una molestia común que, a simple vista, solo causa problemas a los vecinos o a tu familia sin embargo, aunque no lo creas, sí puede representar un peligro para tu vida.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

Por eso, aquí te contamos algunas señales de que tus ronquidos son un problema de salud al que deberías prestar más atención.

Sabemos que roncar es un problema que afecta a quien duerme en nuestra casa, sin embargo, también el roncador la pasa bastante mal a causa de la boca seca, transpiración y dificultad para dormir; incluso pueden llegar a padecer falta de concentración, una disminución en el deseo sexual y dolores de cabeza matutinos.

¿Por qué puede ser peligroso?

Los ronquidos ocurren cuando el aire no puede moverse libremente de la parte posterior de la nariz a la boca, usualmente por algún tejido suelto en la lengua o la garganta, mismo que vibra cada vez que la persona respira y ocasiona ese terrible ruido.

 

Cuando hablamos de ronquidos fuertes e interrumpidos por breves pausas en la respiración, seguidos de jadeos o ruidos ahogados, lo más probable es que se trate de apnea obstructiva del sueño.

De acuerdo con la Harvard Health Publishing, la apnea del sueño puede derivar en peligros para la salud como arterias obstruidas, infartos al corazón, riesgo de apoplejía, derrames cerebrales y diabetes.

Esto porque al roncar con esa intensidad puede cerrar las vías respiratorias por al menos 10 segundos, más de 10 veces por hora; lo anterior provoca que el cerebro reaccione ante la falta de oxígeno haciendo latir más rápido el corazón.

Además, roncar fuertemente puede provocar contracturas musculares pues en esa misma reacción del cerebro pasas de estar en un sueño profundo a uno más ligero, haciendo que tus músculos se tensen rápidamente.

Finalmente, recientes investigaciones han vinculado la apnea del sueño con un crecimiento más rápido del cáncer y continúan estudiando la posibilidad de que este problema incremente el riesgo de padecer Alzheimer.

Señales de que tus ronquidos son un problema de salud

 

Roncar es un problema muy común, al menos ocasionalmente, y está vinculado a la edad, peso y qué tan bien podemos respirar por la nariz o cómo se respiraba en la infancia; sin embargo, hay señales que indican que puedes padecer apnea del sueño y no lo sabes.

  • Roncar de forma entrecortada
  • Parar de respirar entre ronquidos
  • Jadeos al respirar durante el sueño
  • Despertar con la boca seca
  • Dolor de cabeza al despertar
  • Problemas de insomnio
  • Sensación de sueño excesiva a lo largo del día
  • Irritabilidad
  • Dificultad para concentrarse

Si detectas que tienes algunas de estas señales de que tus ronquidos son un problema de salud, lo más recomendable es acudir al médico. Los ronquidos se pueden reducir haciendo ciertos cambios en tu estilo de vida como bajar de peso, evitar el consumo de alcohol y tabaco, no cenar pesado y no tomar medicamentos sedantes por la noche.

 

Visto 4487 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Vives estresado? Cuidado, podrías desarrollar parálisis facial temporal
Sig. Para tener un hijo caballeroso, primero debes hacer estos cambios en su educación

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.