Estilo

¿Qué tipo de carne es más barata y de buen sabor en México?

Con la llegada del tercer mes del año, y con él también vienen algunos ajustes para la canasta básica; para que no te tomen por sorpresa estos cambios te compartimos una lista sobre la carne más barata y de buen sabor en México.

Alejandra Chavarria
  • Like
  • Comentar

Así podrás seguir consumiendo este alimento básico en la temporada.

Para las expertas en la cocina, incluir algunos tipos de corte de carne en platillos “no convencionales” es una gran apuesta, ya que así le dan más variedad a sus recetas y no se quedan solamente con una opción para brindar a la familia.

Date la oportunidad de hacer un ahorro inteligente, pero sin restar el delicioso sabor a tu cocina con esta lista que comparte la Procuraduría Federal del Consumidor sobre la carne más barata y que además deleitará tu paladar y el de tu familia.

Toma en cuenta también que en México se cuenta con una gran variedad de oportunidades para llevar a la mesa; por lo que puede ser carne de cerdo, pollo, pavo, res, pescado o mariscos los que formen parte de tus recetas. 

Esta es la mejor opción de carne para la temporada ¡y además con muy buen precio!

La primera opción -que además resulta ser bastante rendidora si la preparas con verduras y arroz- es la carne molida de res en su versión “molida especial 80/20”. Su costo promedio es de $87.87 pesos en la República Mexicana. También puedes optar por la carne molida de cerdo a granel, la cual reporta un precio de $91.60.

Otra opción de carne más barata y con buen sabor es la de la milanesa de cerdo, la cual tiene un costo promedio de $90.59; en algunos lugares la podrás encontrar hasta en $77.90 pesos.  La pierna de cerdo con hueso y a granel tiene un costo promedio de $73.20 y $89.56 pesos, respectivamente.

Para los amantes del pollo pueden optar por la pechuga de pollo sin rabadilla y piel, la cual se vende hasta en 89 pesos; mientras que la de corte americano tiene un precio que comienza en los $57.00 y puede llegar a costar hasta $78.90 pesos, dependiendo del lugar en la República Meixcana en el que te encuentres.

La molida de res, el hígado de res y la panza de menudo son otras opciones de carne que puedes encontrar abajo de los 100 pesos.  Mientras que el bisteck de res del 0 está en $129.00 a precio mínimo y $134.00 como precio máximo.

En cuanto a pescados y mariscos la lista puede ser un poco más nutrida dada la llegada de la Cuaresma y que es tiempo de pesca en diferentes partes del país. Podemos comenzar hablando de la trucha del mar local, la cual tiene un precio aproximado de $87.67 pesos el kilo.

El pescado sierra, la mojarra, la lobina, la lisa del golfo, el jurel, el cazón y la carpa son algunas de las opciones que puedes encontrar abajo de $150 pesos.

 

Con información de Profeco

Visto 86354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo quitar lo picoso a una salsa? Tips para arreglarla rápido
Sig. ¿Vives estresado? Cuidado, podrías desarrollar parálisis facial temporal

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.