Estilo

¿Cómo quitar lo picoso a una salsa? Tips para arreglarla rápido

Si te preguntan frecuentemente si cocinaste enojada, probablemente tengas un problema para calcular la cantidad de chiles que debes utilizar para tus salsas y guisos; sin embargo, esto no es problema ya que puedes aprender cómo quitar lo picoso a una salsa rápidamente y sin quitarle el delicioso sabor que tanto te costó lograr en la cocina.

Leilani Díaz
  • (1 Like)
  • Comentar
  1. Si la salsa está hecha con jitomate, para arreglarla solo debes añadir la mitad de la cantidad de este fruto que utilizaste para prepararla en un principio, y si lo consideras necesario, otra pizca de sal.
  2. Si la salsa es verde, puedes añadir media taza de caldo de pollo para bajar el nivel de picante, deja hervir y prueba.
  3. Agrega un par de cucharadas de crema agria, esta es una excelente aliada para neutralizar el picante de la salsa. Lo recomendable es añadir de cucharada en cucharada y remover bien hasta dar con el nivel de picante que deseas; eso sí, el color cambiará pero el sabor igual será delicioso.
  4. Licúa o usa puré de zanahoria y agrégala a tu salsa roja original, el sabor será exquisito y ayudará a bajar el nivel de picante de tu salsa.
  5. Agrega medio limón para quitar lo picoso, el ácido ayudará a bajar el nivel de picante aunque este truco aplica sólo cuando el problema es leve.
  6. Si consideras que la situación es grave, no te quedará más que volver a prepararla desde el principio, aunque esta vez sabrás medir mejor la cantidad de chiles a utilizar.

Así que ahora lo sabes, puedes quitar lo picoso de tu salsa sin necesidad de tirarla al fregadero o añadir agua y terminar con una salsa aguada e insípida. ¿Qué otros consejos conoces para nivelar el picante de la comida?

Visto 138344 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si quieres que tu hija tenga relaciones sanas en el amor, debes cuidarla desde la infancia
Sig. ¿Qué tipo de carne es más barata y de buen sabor en México?

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.