Se debe ser muy cuidadoso al limpiar las almohadillas. Se debe ser muy cuidadoso al limpiar las almohadillas.
Publicado en Vida y Estilo Lunes, 15 Febrero 2021 10:37

¿Cómo limpiar las patas de los perros después un paseo?

Escrito por Loretta Chantiri

Limpiar las patas de los perros después de haber salido a dar la vuelta es sumamente importante ya que evitamos una gran cantidad de mugre y bacterias en casa que además podrían afectar la salud de nuestras mascotas.

Te enseñamos la forma correcta de limpiarle sus patitas a tu lomito después de un merecido paseo.

Al salir a la calle las patitas de los perros pueden estar en contacto con todo tipo de cosas como tierra, lodo, polvo, basura, popó de otros perros además de una enorme cantidad de virus y bacterias que pueden permanecer entre sus almohadillas.

De ahí que sea importante limpiar sus patas cada que regresen a casa, pues además de ensuciar el piso la cama y los sillones, toda esa suciedad termina esparcida en distintas áreas de la casa.

Pero lo peor de todo es que nuestros perros suelen lamerse entre sus almohadillas justo para limpiarse, así que sino sabemos cómo limpiar sus patas después de un paseo, toda la mugre, virus y bacterias irían directo a su pancita.

Así que cada que saques a tu lomito a su bien merecido recorrido por el parque o la colonia, no olvides limpiar muy bien sus patas siguiendo estos pasos…

Cómo limpiar las patas de los perros paso a paso

Antes de empezar debes saber que para limpiar las patas de los perros no hay nada mejor que el agua y el jabón neutro.

Queda prohibido usar alcohol, gel antibacterial, cloro o algún detergente ya que recuerda, suelen lamer sus patas por lo que cualquier sustancia podría resultar muy tóxica para su organismo; además de que podría irritarles mucho sus almohadillas.

Una vez dicho esto, vamos al paso a paso. Necesitarás lo siguiente:

  • Agua tibia
  • Shampoo o jabón neutro líquido o en barra (puedes usar también shampoo especial para perros)
  • Una cubeta pequeña
  • Dos toallas limpias que sean solo para el uso de las patas de tu perro
  1. Ahora crea un agua jabonosa con el shampoo o jabón neutro y el agua tibia en la cubeta.
  2. Una vez lista el agua moja la toalla y con cuidado limpia bien sus patas, entre las uñas y los espacios de las almohadillas. Limpia también la base de la pata hasta lo que podríamos llamar el “tobillo” del perro.
  3. Finalmente seca bien sus patas con la toalla restante ejerciendo una presión suave en sus almohadillas.

A veces hay perros que se sienten muy incómodos, pero recuerda que poco a poco puedes irlos acostumbrando a este proceso con un pequeño premio después de la limpieza de cada pata. Por otro lado, puede que te resulte muy sencillo ya que la mayoría de los perros llegan muy cansados después de haber salido a pasear.

 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.