Publicado en Vida y Estilo Jueves, 02 Julio 2020 13:00

#RECETA: Agua de mazapán con leche, la nueva bebida fría que te encantará

Escrito por Loretta Chantiri

Si algo nos ha dejado la cuarentena son cientos de recetas de todo tipo, pero si quieres probar algo realmente innovador y delicioso continúa leyendo ya que te compartiré la receta para preparar agua de mazapán con leche, la nueva bebida que trae a todo mundo vuelto loco.

Durante esta época de confinamiento ya hemos visto varias recetas de postres, platillos salados y también algunas bebidas que se han pesto de moda como el café dalgona, las malteadas de distintos sabores tipo dalgona, los batidos fríos y más que han resultado perfectos para el calor de la primavera y nos preparan para el verano que ya casi está aquí.

Pero ahora, tú y tu familia podrán disfrutar de una nueva alternativa hecha con nada más y nada menos que los típicos dulces mexicanos de cacahuate que por décadas han fascinado a miles de personas así que vete despidiendo del agua de horchata para las comidas del fin de semana.

Muchos afirman que es realmente deliciosa pero para que no te quedes con las dudas, ahora es tu turno de preparar esta bebida en tendencia y descubrir una nueva forma de disfrutar del sabor del mazapán.

Ingredientes:

7 mazapanes de cacahuate
1 litro de agua
2 taza de leche normal
1/2 taza de leche condensada
1 taza de leche evaporada
1/2 raja de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 mazapán desmoronado para decorar

¿Cómo se hace?

1.- Infusiona el litro de agua con la canela y déjala enfriar.
2.- Licúa los mazapanes con la leche, la leche evaporada, la leche condensada y el extracto de vainilla.
3.- Después, agrega el agua con canela fría a la mezcla y revuelve muy bien hasta que luzca completamente homogénea y agrega hielos.
4.- Finalmente, puedes escarchar los vasos donde vayas a servirla con un poco de leche condensada y el mazapán triturado y listo, ¡a disfrutar!

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 13:11
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.