Publicado en Vida y Estilo Viernes, 03 Julio 2020 12:08

¿Más que amigos? 10 señales obvias para saber si le gustas a alguien

Escrito por Publiko

La comunicación corporal es un gran indicador ya que la mayoría de las personas la tiene poco entrenada, delatando señales  que podrían sacar a la luz que en verdad le gustas a alguien.

Porque como dicen: el cuerpo no sabe mentir.

Recuerda que mientras encuentres más de estos puntos es mayor la probabilidad de gustarle a ese alguien que llama tu atención, pero no son leyes concretas que indiquen que una persona está perdidamente enamorada de ti.

1.- Cuando se encuentre contigo, se acomodará la ropa o jugará con su cabello

Si empieza a juguetear con su boca, a mover o acomodarse el cabello, si ladea la cabeza al hablar contigo intentando proyectar tranquilidad o ternura, es un gran indicio de que le gustas. Los animales utilizan, al momento del cortejo, el acicalamiento de sus plumas o pelaje. Los seres humanos también lo hacemos como cualquier otro animal.

2.- La otra persona buscará estar cerca de ti

Si alguien está interesado en ti, es muy probable que busque una reducción en el espacio personal que los separa, es decir, que si hay un sillón para tres personas, intentará sentarse lo más cerca de ti que se pueda, o no le importa quedar muy apretada junto a ti al sentarse en un reducido espacio. Otra de las señales sería que estando en el salón de clases, busca estar en tu equipo, o que su butaca esté próxima a la tuya.

3.- Intentará tener contacto físico con cualquier excusa

Esto puede pasar de muchas formas, por ejemplo al saludarse en vez de mantener el contacto al mínimo o realizar un saludo como lo haría normalmente, busca que éste sea más largo, o pone una mano en tu hombro, brazo o espalda. El contacto físico puede ser encubierta como un juego, el típico “ay, así nos llevamos” que incluye empujoncitos, pequeños zapes o unas cosquillas.

Esto es para satisfacer el sentido del tacto pero también con la intención de estar llamando constantemente la atención de quien nos gusta. También aplica, provocar “encuentros casuales” cuando en realidad se esfuerza por encontrarse contigo en el elevador.

4.- Cuando está cerca habla más fuerte

¿No te ha pasado que en distintas situaciones parece que tienes otra voz? Esto se debe a que el tono y el volumen de la voz cambia dependiendo de cómo nos sentimos, ya sea nerviosos, intimidados, tristes, o en la mira de quien nos gusta.

Cuando tienes que hablar con quien te gusta, o cerca de esa persona, el volumen de la voz tiende a aumentar, con la intención de captar su atención. No sólo eso, también tienes que prestar atención a los comentarios que hace.

5.- Se reirá de tus chistes, (también de los malos)

De hecho, la risa al ser un canal a la empatía suele ser usada inconscientemente para agradarle a alguien y mostrar tu agrado sobre esa persona, entonces, aunque lo que digas no pretenda ser gracioso si le gustas a alguien seguro se reirá.

6.- Se pone infantil

Aunque no siempre ocurre, esta también es otra forma casi inconsciente de mostrarle a alguien que te gusta. Lo hacen los mamíferos, los primates pero también los seres humanos. Cuando a un pequeño le empieza a gustar alguien, lo más usual es que se ponga a molestarle, como jalarle el pelo e incluso asustar a la otra persona.

7.- Se muestra vulnerable

Una de las señales extra en la que alguien se puede poner infantil es la de mostrarse vulnerable. Esto sucede, por ejemplo, cuando alguien se queja mucho contigo, tipo: “ay, es que estoy muerta, estoy cansadísima” o “anoche me desvelé, no dormí nada”. Lo que suele buscarse en el fondo de estos comentarios es la aprobación, el cuidado o el apapacho de quien te gusta.

8.- El contacto Visual

Si esta persona se la pasa viéndote o la has cachado moviendo la mirada rápido para que no te percates que te estaba observando. Cruzan miradas y se le esboza una sonrisa, obviamente es un claro indicio de que le gustas.

9.- La sonrisa

La sonrisa es un poderoso mecanismo de comunicación, pues, proyecta y transmite grandes emociones. Cuando alguien te gusta es difícil controlar tu gesticulación y evitar sonreír. Por eso si ves que se le escapan las sonrisas al verte, seguramente sea porque tiene interés y agrado por ti.

10.- Será detallista y servicial

Si alguien constantemente le presta mucha atención a tus aspiraciones, hobbies, etc, por ejemplo la música que te gusta o qué pequeño detalle te podría hacer feliz y además intenta satisfacer esos gustos o necesidades; es un gran indicio de que le gustas.

Y como otra de las señales extra…

11.- Criticará a las personas de su mismo sexo que te rodean

Si le gustas a alguien intentará desacreditar a sus competidores con críticas a aspectos o hábitos, que casualmente la persona en consideración no tiene. Esto en retrospectiva, sería una forma de decir cuáles son nuestras virtudes, al señalar los defectos de los otros. Por ejemplo, “Fulanito es medio mala onda, ¿no?”.

Recuerda que estas son solamente señales, más no puntos inequívocos de que alguien esté perdidamente enamorado.

La mejor manera de saber si le gustas a alguien es hablándolo directamente y con respeto.

No vayas a confundir una sonrisa por educación con una propuesta para tener sexo de película.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.