Estilo

Si amas las plantas de interior estas especies con flores son perfectas para ti

Las plantas y flores son hermosas en todos los sentidos pero en específico las de interior suelen ser de las más amadas por muchas personas, tanto mujeres como hombres, sin embargo, a veces pueden ser algo laboriosas de cuidar.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Afortunadamente existen especies muy amigables y perfectas para dar vida a cualquier hogar.

A todas y todos nos deben de encantar las plantas, ya que nos llenan de oxigeno, dan vida al plantea tierra y todos sus habitantes además de alimentarnos con sus frutos, semillas y demás peculiaridades, pero hay quienes en específico el amor y cuidado de los seres vegetales es todo un modo de vida.

Y si bien, la jardinería podría o debería ser considerada un arte ya que resulta ser un proceso muy complejo para quienes no lo dominan. Los cuidados, los nutrientes, los cambios de climas y estaciones, el hecho de podar, todo es una verdadera tarea aunque claro, existe una que otra especie súper amigable y adaptable a casi cualquier situación.

Justo ese tipo de plantas son las que te compartiremos a continuación, que resultan perfectas para el interior de un hogar porque son muy generosas con sus dueños, sus cuidados son mínimos y además producen flores todo el año lo que le dará muchísima vida a cualquier área donde decidas ponerlas.

 

 

1. Kalonche
El kalonche es una planta súper fácil de cultivar y que da florecitas todo el año, sin importar la estación. De acuerdo al tipo de planta que compres o consigas serán los colores de sus flores, pueden ser rosas, rojas, blancas, amarillas o anaranjadas.

Lo único que necesitas para que esta planta este vivita y coleando es mucha luz natural, un poco de riego y mucha ventilación.

2. Anturio
Una planta bastante elegida por su particular belleza, textura y vistosas flores color rojo. Para el cuidado de esta especie solo debes considerar que es de tipo tropical por lo que necesitará de espacios cálidos, el frío constante las puede matar con facilidad.

3. Rosal mini o pitiminí
Una planta perfecta para las y los fanáticos de las rosas aunque eso sí, es un poco más dicil de cuidar. Esta planta requiere de una atención específica ya que se debe evitar su exposición directa al sol, por otro lado, debe estar constantemente regada requiriendo supervisión diaria. También, su temperatura es importante ya que debe permanecer en una zona donde no descienda de los 10 grados C pero tampoco exceda los 23.

Al final tus cuidados valdrán mucho la pena ya que obtendrás rosas bebé todo el año que huelen y lucen increíbles en cualquier hogar.

4. Gardenia
Como dice la canción… perfume de gardenias. Esta planta brota unas flores que además de hermosas, huelen bastante bien dando un aroma muy específico al hogar donde se encuentran. Al igual que las rosas son delicadas y necesitan de cuidados importantes como el constante riego aunque esta si necesitará luz solar.

También el factor temperatura es importante ya que requiere un ambiente de entre 10 y 25 grados para que pueda prosperar.

5. Violeta africana
Una planta de interior por excelencia que da bellísimas y delicadas flores color rosa, blanco, lila, violeta, incluso azul. Su brotes se dan principalmente en primavera y verano, sin embargo, no deja de retoñar todo el año aunque entre un brote y brote esta planta se da un descanso de 6 semanas.

Para vivir tranquilamente necesitará de 12 horas de luz solar al día, abundante agua en el verano y poca en el invierno, siempre procurando no encharcarla o podría ahogarse con facilidad.

 

Visto 4118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adidas comienza a producir cubrebocas para la nueva normalidad
Sig. #RECETA: Agua de mazapán con leche, la nueva bebida fría que te encantará

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.