La dieta, buena aliada de tu salud ocular: seis alimentos que le van mejor a tu vista Fotógraf@: Adobe Stock
Publicado en Vida y Estilo Martes, 02 Junio 2020 14:22

La dieta, buena aliada de tu salud ocular: seis alimentos que le van mejor a tu vista

Escrito por Hola

Una alimentación sana previene problemas como el glaucoma

La salud de nuestros ojos también depende de nuestra dieta. Y es que alimentarse de forma adecuada es fundamental para evitar que se acelere el desarrollo de dolencias visuales como pueden ser las cataratas, la degeneración macular o el glaucoma, tal y como informan los expertos de Clínica Baviera.

"Para cuidar de nuestra salud visual es importante llevar una dieta sana y equilibrada, donde no se abuse de alimentos con alta presencia de grasas saturadas y azúcares, ya que, entre otras patologías, pueden favorecer la aparición de diabetes, un importante foco de riesgo para la salud de nuestros ojos. También es recomendable practicar deporte, no fumar, y si se consume alcohol que sea con moderación”, indican los expertos de la Clínica.

Por ello, al margen de realizar revisiones periódicas para descartar o detectar de forma precoz posibles problemas, también hay que tener en cuenta algunos alimentos que pueden venirle muy bien a nuestra salud ocular.

  • Huevos

Incluirlo en nuestra dieta también ofrece grandes beneficios para la salud de nuestros ojos. ¿El motivo? Su consumo de forma regular nos aporta un incremento de las vitaminas A, D y E, tres de los nutrientes esenciales para el organismo humano.

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva, el oro líquido de la dieta mediterránea, tampoco debe faltar en una dieta amiga de tu vista.  Aunque, eso sí, debido a su alto aporte calórico, se debe tomar con moderación (unas tres cucharadas al día).

  • Frutas cítricas

Incluir frutas en la dieta siempre es un acierto, y los expertos recomiendan especialmente las cítricas, que cuentan con una elevada concentración de vitaminas A y C, ambas muy necesarias para proteger la salud visual. ¿Dónde las podemos encontrar? En las naranjas, kiwis, uvas, fresas, caquis y papayas. Si las consumimos, nos echarán una mano en nuestro objetivo de mantener la vista sana. 

  • Verduras y hortalizas

También hemos de tener muy en cuenta el papel que juegan las verduras y hortalizas, ricas en luteína y zeaxantina, entre las que podemos citar como beneficiosas las coles, la calabaza, la zanahoria, los berros, las espinacas o el brócoli. Los expertos de la clínica apuntan que tan solo tenemos que ir intercalándolas con las frutas y tomar una media de cinco raciones al día.

  • Pescado azul

Los expertos coinciden en que debe consumirse como mínimo dos veces por semana, ya que es una de las principales fuentes de aportación de Omega 3 para el organismo. ¿Y dónde podemos encontrar este tipo de ácidos grasos tan importantes? En las anchoas o boquerones, el salmón, la caballa, el cazón, el atún o el bonito.

  • Frutos secos

Este delicioso y saludable tentempié es especialmente rico en vitamina E, de alto poder antioxidante, lo que ayuda a hacer frente el envejecimiento de los ojos.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 14:48
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.