Estilo

Tips para saber si tu gel antibacterial todavía sirve contra el Covid-19

Para evitar que uses un gel antibacterial inservible y quedes expuesto al Covid-19, te damos unos tips para saber si debes cambiar el que usas.

SDP
  • Like
  • Comentar

El gel antibacterial es un importante aliado contra los contagios de coronavirus, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, toda su capacidad desinfectantepuede perderse o ser nula si no presenta ciertas características o es usado bajo determinadas condiciones.

Para evitar que uses un producto inservible y quedes expuesto al Covid-19, a continuación te damos unos tips para saber si debes comprarte un nuevo sanitizante.

¿Qué característica debe tener el gel antibacterial para matar al coronavirus?

La OMS ha subrayado que la medida más efectiva para evitar infecciones de coronavirus es el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente. A quienes se les dificulta esta medida, les recomienda usar gel antibaterial para manos con un 70 por ciento de alcohol.

Los productos con una cantidad menor no son capaces de matar al coronavirus. Los geles con mayor porcentaje pueden provocar importantes daños a la piel. 

Si el desinfectante que utilizas no tiene indicado el dato, mejor cámbialo.

Tips para saber si tu gel antibacterial sigue siendo efectivo contra el Covid-19

En caso contrario, podemos decir que tu ya superó la prueba de características, pero estará cien por ciento avalado si al usarlo has cumplido con lo siguiente:

1.- Lo guardas en un lugar fresco y lejos del sol. Autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que dejar estos productos expuestos a la luz solar provoca su evaporación e ineficacia ante el coronavirus. Además, se corre el riesgo de accidentes, al ser un producto altamente flamable. Entonces, tal vez debas reemplazar el gel que se olvidó en el asiento del coche.

2- Cierras perfectamente el envase que lo contiene tras cada uso. Si lo dejaste abierto o detectas que el contenedor tiene alguna fisura, es momento de comprar un nuevo satirizante.

3.- La fecha de caducidad está vigente. Ni importa que sólo tenga un día de haber expirado, si la fecha se ha cumplido es necesario reemplazar el producto pues ha perdido su efectividad contra el coronavirus. Si el envase no tiene este dato, se debe suspender su uso de inmediato o no comprarlo por más promesas que haga el vendedor.

4.- Su textura y aroma son los adecuados. Si está muy líquido, probablemente el gel haya estado expuesto un largo rato al sol. Un mal olor indica que sus propiedades desinfectantes están comprometidas.

5.- No provoca daños a tu piel. Por más que contengan glicerina u otros ingredientes nobles con la piel, usar gel antibacterial con mucha frecuencia puede provocar resequedad y grietas por donde puede entrar el Covid-19. De ahí que la medida preventiva más recomendable sea el lavado de manos.
 

Visto 2915 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mitos y realidades del Covid-19; un neumólogo responde
Sig. La dieta, buena aliada de tu salud ocular: seis alimentos que le van mejor a tu vista

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.