Estilo

Mitos y realidades del Covid-19; un neumólogo responde

El médico neumólogo Tomás Pulido, responde a las preguntas del público para despejar dudas

Excelsior
  • Like
  • Comentar

Siguen existiendo muchas duda, mitos y realidades en el tema del SARS Cov-2, mejor conocido como Covid-19 por ello el médico neumólogo Tomás Pulido, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

¿Las vacunas contra la neumonía protegen contra el Covid-19?

Esto es un mito. Las vacunas que actualmente se utilizan pueden ser bacterianas, que actúan sobre el neumococo que es una bacteria que produce la neumonía, y la otra que es la más conocida que es la vacuna para diferentes tipos de influenza, incluyendo la AH1N1. Por lo tanto nada que ver con el coronavirus, actualmente vacunas contra el Covid-19 se están desarrollando.

¿Puedo evitar el contagio de Covid-19 si me enjuago constantemente la nariz o hago gárgaras?

Esto también es un mito. Sabemos que la entrada del virus SARS Cov-2 que produce el Covid-19 es por medio de la boca, la nariz y los ojos,  por lo tanto la mejor forma de evitar esta infección es manteniendo la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos y lavarse constantemente con agua y con jabón.

¿Puedo tomar antibióticos para prevenir el coronavirus?

Esto también es un mito.  Generalmente los antibióticos se utilizan cuando hay infecciones de tipo bacteriano y el Covid-19 es un virus,  no hay ningún antibiótico para este tipo de organismos, por lo tanto el uso indiscriminado de antibióticos para enfermedades o infecciones virales lo único que hace es que nosotros como médicos tengamos más problemas para atacar ese tipo de situaciones.

¿El ajo y el aceite de sésamo impiden que el Covid-19 entre a mi organismo?

Obviamente esto también es un mito, no hay alguna evidencia para decir que el aceite de sésamo o el ajo impidan la entrada del virus, el virus es muy pequeño y entra al organismo por medio de gotas o secreciones.

¿ Beber alcohol nos protege del Covid-19?

De igual forma, eso es un mito.  El alcohol desnaturaliza al virus,  pero lo hace cuando nosotros nos lavamos las manos o limpiamos las superficies con alcohol o gel, la entrada es por medio del sistema respiratorio, el hecho de beber alcohol no tiene nada que ver ni protege contra el coronavirus.

 

 

Visto 4054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quién necesita aire acondicionado? 4 plantas que absorben el calor de tu casa
Sig. Tips para saber si tu gel antibacterial todavía sirve contra el Covid-19

Hay 5430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.