Estilo

Tu adicción al celular podría causarle graves daños a tus hijos, según expertos

No dejes que el celular intervenga en tu vida familiar

Karen Hernández
  • Like
  • Comentar

La tecnología ha hecho mucho para que nuestras vidas sean más fáciles y eficientes. Sin embargo, en un momento en que se está volviendo tan exagerado su uso, debes estar consciente los daños que podrías ocasionar a tus hijos.

Seguramente en más de una ocasión has regañado a tus hijos por llevar el celular hasta cuando van al baño o cuando están en la mesa, con la comida enfrente. Esta adicción tiene una razón y es que tú misma pasas el día con el celular en la mano. Pero esto no solo es una influencia negativa para los niños, sino que también los pone en una situación de riesgo y de inseguridad.

Investigaciones de la Universidad de Michigan han demostrado que cuando los padres están en sus teléfonos inteligentes mientras están con sus hijos, no están completamente presentes, lo que puede conducir a una serie de problemas emocionales en los niños.

Los niños se sienten amados cuando reciben atención de sus padres; de lo contrario, se sentirán emocionalmente descuidados. El mensaje que reciben los niños cuando estás en el celular, es que no son importantes para ti.

Los investigadores involucrados en el estudio analizaron cuántas veces los padres dejaron de prestar atención a sus hijos por estar metidos en sus dispositivos y observaron el comportamiento de los niños. Casi la mitad de los padres dijeron que interrumpían las actividades con los niños en 3 o más veces al día, para estar con el móvil; un poco más de 1/4 de los padres dijeron que interrumpieron aproximadamente 2 veces, y solo el 17% dijo que solo una vez. Solo el 11% de los padres dijeron que nunca interrumpieron su tiempo con sus hijos.

En cuanto a los hijos de padres que abusan del uso de tales dispositivos, se observó que son mucho más propensos a presentar problemas de comportamiento, irritabilidad, hiperactividad y depresión, provocados por el rechazoque sienten por parte de sus padres. Al final, los niños buscan llamar su atención a través de actitudes inapropiadas.

Visto 3547 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los primeros síntomas de la ansiedad para que sepas identificarlos a tiempo
Sig. Síntomas del coronavirus: 10 indicadores clave y qué hacer

Hay 4478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.