Estilo

Estos son los primeros síntomas de la ansiedad para que sepas identificarlos a tiempo

Te presentamos una guía de las manifestaciones de esta enfermedad que cada vez más afecta a las personas y desde muy temprana edad.

Gabriela Trujillo
  • Like
  • Comentar

La ansiedad es un trastorno que una vez se manifiesta en la persona debe ser atendido a tiempo para evitar futuras complicaciones. Por eso, es fundamental estar alerta de cada una de las manifestaciones en la personalidad de quien lo padece. La psicóloga Leticia Prieto asegura que existen dos tipos de sintomatología que hay que atender cuando una persona se siente excesivamente estresada, pues no solo se presentan alteraciones en su cuadro de comportamiento, sino también en su cuerpo.

Primeros síntomas de la ansiedad

Para la especialista existen dos tipos de síntomas. Los que están referidos a su conducta que son los siguientes:

1.- Preocupación excesiva ante situaciones que se estén presentando en su entorno."Esto está relacionado con todo lo que rodea al paciente, es decir, puede sentir estrés exagerado ante una situación que se presente en su país, lugar de trabajo o vecindad. Lo manifiesta de forma muy constante".
2.- Se mantiene buscando solución a problemas que le preocupan. "Siempre opta por los peores resultados o desenlaces de los problemas. Nunca ve el lado positivo".
3.- Ve el peligro en todas partes. "Todas las situaciones que le rodean las ve como una amenaza y que todas van contra él o ella".
4.- Su temperamento es variable. "Se muestra indeciso y no se cree capaz de tomar decisiones ya que piensa que la que tome no será acertada".
5.- Una vez enfocado en el problema no lo suelta. "Le cuesta olvidar la situación o problema que le perturba".
6.- Vive en un estrés constante. "Es decir, su nerviosismo lo paraliza y no deja ver la solución a los problemas. Por si fuera poco, vive su preocupación al máximo, por lo que le cuesta concentrarse y su mente está siempre intranquila".

Y los síntomas físicos que se manifiestan de la siguiente manera, según lo confirma el portal de salud Mayo Clinic:

Fatiga, Trastornos del sueño, Tensión muscular o dolores musculares, Temblor, agitación, Nerviosismo o tendencia a los sobresaltos, Sudoración, Náuseas, diarrea o síndrome del intestino irritable, Irritabilidad.

Solución a este trastorno de la ansiedad

Para los expertos, la paciencia y el saber manejar con tacto a la persona ansiosa es la mejor herramienta, así como el hacerles una invitación a realizar actividades físicas que les permitan desconectarse, aunque sea por instantes, de su padecimiento. Un atención adecuada con su especialista es la prioridad, ya que solo él sabrá ofrecer otro tipo de recomendaciones para mostrar una mejoría en el paciente.

Visto 4237 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué se celebra en Jueves Santo?
Sig. Tu adicción al celular podría causarle graves daños a tus hijos, según expertos

Hay 6318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.