Estilo

5 cosas que jamás debes hacer en tu computadora del trabajo

A veces ocurre que tratamos a la computadora del trabajo como si fuera nuestra, por ejemplo, descargamos aplicaciones como Spotify, revisamos Facebook o imprimimos documentos personales desde ahí.

  • Like
  • Comentar

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad advierten que es muy riesgoso llevar la vida personal a la profesional. Esta situación puede afectar a la empresa para la que trabajamos.

De hecho, dos tercios de los expertos en Tecnologías de la Información piensan que las brechas de los ciberataques pudieron originarse por esta razón.

Los profesionales aconsejan no hacer lo siguiente.

- No guardes contraseñas personales en la computadora del trabajo. Muchas empresas tienen una clausula sobre el almacenamiento de contraseñas y el uso de Internet. Lo que dicen es que los sistemas no son privados y pertenecen a la compañía. Ellos se reservan el derecho a examinar y monitorear el uso de correo electrónico y otros dispositivos de comunicación. De hecho, vigilan el uso de Internet.
- Cuidar las bromas. Las salas de chat empresariales son una herramienta que ayuda a colaborar mejor. A veces, podría parecer fácil compartir una broma que nos pareció graciosa en los medios en los que nos comunicamos en el trabajo. Hay que tener cuidado, porque este tipo de mensajes siempre se quedan registrados y el administrador tiene acceso a las conversaciones “privadas”.
- No conectarse a Wi-Fi públicos. En el caso de que se maneje información confidencial o delicada, en la medida de lo posible, se deben evitar los Wi-Fi públicos porque son un punto donde se puede robar la información.
- Evitar los accesos remotos a computadora. El acceso remoto a computadora evita tener que ir a la oficina para trabajar. El software lo facilita todo, de manera virtual se puede estar en el equipo del trabajo sin estarlo. Sin embargo, este uso debe ser personal y no debe compartirse con los compañeros de trabajo, no sabemos lo que pueden hacer con nuestra cuenta.
- No almacenar información personal. Pare fácil almacenar fotos u otro tipo de documentos personales en la computadora del trabajo. Pero es importante recordar que ese dispositivo pertenece a la empresa. Si llega a pasar que le negocio cierra y se deshacen de todas las computadoras, no se sabe a dónde irán a parar los equipos.

Vía: Dinero en imágen

 

 

Visto 5765 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta es la edad perfecta para tener un hijo
Sig. 5 datos para entender el gran problema del agua en el mundo

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.