Los destinos favoritos por los turistas en Morelos Destacado

Escrito por  Lunes, 20 Marzo 2017 10:10

Si quieres realizar actividades llenas de adrenalina y al aire libre, estos son los lugares indicados que debes visitar.

Salir de la rutina, tomar aire fresco y sentir la adrenalina en tu sangre de vez en cuando es necesario y por fortuna, la diversidad ecológica en Morelos te permite explorar tu lado más temerario para practicar el turismo de aventura

Morelos Turístico tiene mágicos y bellos lugares.

Por supuesto, cada persona podría diferir en relación a lo que podemos considerar como "LO MEJOR DE MORELOS TURÍSTICO", sin embargo, los lugares que a continuación prestamos, los hemos calificado por su popularidad, belleza, naturalidad, fácil acceso y/o económicamente accesibles.

Teques

Si lo tuyo son los deportes extremos y no le temes a las alturas ni a la velocidad, Tequesquitengo te espera, ahí podrás lanzarte de un avión a 17 mil pies de altura o bien volar en un aeroplano ligero y contemplar el paisaje.

Si prefieres el agua en lugar del aire, en el lago puedes practicar varios deportes desde ski acuático, hasta cayac o bien echarte unas carreritas con tus cuates en motos acuáticas.

Complicidad #us #México #teques #loveher #itsallaboutthejourney

Una publicación compartida de Rodolfo (@rodfra) el

#atardecer #lago #teques #tequesquitengo #instagood #lake

Una publicación compartida de Isra Rd (@isrard) el

#teques #fun #skydive

Una publicación compartida de Fer Bernal (@fer.bernal.z) el

#Teques #lakehouse #happyplace #weekend #bros #jumping #fun @el.jaguar

Una publicación compartida de Paula Eugenia Garcia (@pisose89) el

Las Huertas

Morelos se pinta solo en ofrecer opciones para disfrutar un fin de semana en alguna deliciosa alberca bajo el sol. Este es el caso de Las Huertas, un balneario natural que cuenta con un manantial del cual brotan 1,500 litros por segundo de aguas termales, que forman pozas y cascadas ideales para nadar y relajarse.

Aquí puedes acampar, hospedarte en alguna cabaña, darte baños de lodo y preparar carnes asadas con tu familia o amigos, así que es un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Las Huertas se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México, a unos 20 minutos pasando Tequesquitengo.

¿Cómo llegar?

En automóvil: Las Huertas se ubica en el km 149 de la autopista México-Acapulco, en el municipio morelense de Tlaquiltenango.

#lashuertasmorelos #morelos #somosoutdoor

Una publicación compartida de roger marcial (@rocorogerr) el

#LasHuertasMorelos #Guapos

Una publicación compartida de Arisdelzy Pineda (@aris.picam) el

 

El Rollo

El Parque Acuático El Rollo cuenta con más de 50 años al servicio turístico, y es considerado el Parque de diversiones acuáticas de mayor importancia en América Latina, siempre buscando estar a la vanguardia en tecnología, seguridad, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

El Parque cuenta con una extensión de 30 hectáreas, divididas en 4 secciones de recreación y 2 de alojamiento con extensas áreas verdes y grandes atracciones, así como albercas en dónde podrás pasar agradables momentos.

El Parque cuenta con: Isla Infantil, Ola para surfear, Aqualoop, Kamikaze, Flowrider, Bubbatubo, Torbellino, Racer entra otras atracciones.

Probando algo nuevo! Está más perro de lo que se ve. #acuarally2017 #elrollo

Una publicación compartida de Coco Nogales (@coconogales) el

Que rico día!! #elrollo #whatafunday #quediatandivertido #toboganes #hi #peaceandlove

Una publicación compartida de Gabachita Ocean (@gabysanchez_oficial) el

 

Ex Hacienda de Temixco

Parque Acuático

Fundada en 1627, la Ex Hacienda se encuentra ubicada en el Municipio de Temixco, a sólo 15 minutos de la Ciudad de Cuernavaca, y en tiempos pasados fué una de las mayores productoras de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol, además de que aquí se almacenaban armas de los realistas y funcionó también como centro de concentración de súbditos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Jardín el molino #haciendatemixco #eventos #bodas

Una publicación compartida de Ex Hacienda De Temixco (@haciendatemixco) el

Actualmente la Ex Hacienda es el Parque Acuático Temixco, además de que ofrece sus amplios espacios para realizar eventos especiales.

El Parque Acuático "Ex Hacienda de Temixco" , es una excelente opción para venir a descansar, alejarte del estrés y pasar un gran día en familia acompañado de la naturaleza y de un cálido clima.

Jardín los arcos #haciendatemixco #bodasmexico #eventosespeciales

Una publicación compartida de Ex Hacienda De Temixco (@haciendatemixco) el

La Ex Hacienda cuenta con una extensión de 130,000 metros cuadrados dedicados al descanso, aventura y fiesta, con abundantes áreas verdes, preciosos jardines y en sus albercas, encontrarás agua cristalina y muy refrescante.

Capilla de noche. #haciendatemixco

Una publicación compartida de Ex Hacienda De Temixco (@haciendatemixco) el

#toborama #temixco #parque acuático #morelos #haciendas #turismo #diversion #agua #exhaciendadetemixco

Una publicación compartida de Ex Hacienda De Temixco (@haciendatemixco) el

Como cuando te quieres creer bien vergas y la realidad es otra.

Una publicación compartida de Danielle (@dany_mc_lira) el

Lagunas de Zempoala

Formado por las lagunas de: Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan, este parque se halla en la Sierra del mismo nombre, a 50 km de la ciudad de México. Su gran altura determina que el clima sea templado durante el día y frío por la noche.

Zempoala,"Lugar de muchas aguas"está formado por siete lagunas, de las cuales tres son permanentes. El bosque que las rodea alberga pinos, oyameles y encinos, que incitan a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que se aspira al contemplar los paisajes en los que se conjugan las tonalidades azules de sus aguas, con los verdes diversos de los bosques circundantes.

Vuelta por el universo | #WHPyoungatheart

Una publicación compartida de Chris Lejarazu (@chrislejarazu) el

#tatanhappy #happytimes

Una publicación compartida de TATANmexico (@tatanmexico) el

¿Cómo llegar a las Lagunas de Zempoala?

El acceso al Parque Nacional Lagunas de Zempoala si viene por la carretera libre 95 México-Cuernavaca, desviándose al poblado de Huitzilac entrando por Tres Marías, tomando la carretera Huitzilac-Santa Martha.

Parque Natural y Balneario

Las Estacas

Ubicado en el Municipio de Tlaltizapán en el Estado de Morelos se encuentra el Balneario Las Estacas, sin duda uno de los lugares más visitados por su belleza natural y su cercanía con la ciudad de México.

Las Estacas es un lugar inigualable ya que es aquí dónde brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de unos 12 m, con profundidad variable y aguas cristalinas que son ricas en minerales. Su nombre se debe a que en tiempos pasados ponían estacas a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas. Las Estacas pertenecen a la reserva ecológica estatal "Sierra de Montenegro-Las Estacas" ubicada a tan sólo 90 minutos de la ciudad de México.

El Parque cuenta con óptimas instalaciones, brindando calidad, atención y servicios para que los visitantes pasen una estadía inigualable en todas las áreas recreativas.

Al visitar Las Estacas entrarás en contacto con la naturaleza, es cómo si estuvieras en una isla, dónde podrás admirar bellos paisajes, así como la flora y fauna del lugar y por supuesto divertirte en las grandes atracciones que ofrece el Parque.

Tepoztlán

Bendecido por una geografía que quita el aliento y un no sé qué que no deja de seducir a los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza.

Meta del 2017: Muchos más viajes dentro de #México Que otros pueblitos mágicos me recomiendan? o lugares cool, PLS!

Una publicación compartida de Patty Cascar✨ (@goldensparkss) el

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán. Tabla de distancias: A Ciudad de México – 74 km.

La nueva amiga y su hermano

Una publicación compartida de Zazil Abraham (@zazilabraham) el

transfusión de magia pura para el corazón

Una publicación compartida de Ximena Loza (@ximeloza) el

Imprescindibles

Subir hasta la pirámide del Tepozteco para cargarse de energía.

From the top of the Tepozteco Pyramid? #mexico #tepozteco #travels #photography

Una publicación compartida de Katrina Yentch (@ohnoitskatrina) el

Conocer el Templo y el Ex Convento de la Natividad.

Love the mystery of some places ... #ancient #art #canon #nofilter #church #shadows #old #paintings #columns #architecture #arch #mystery

Una publicación compartida de Galo Ortiz (@galoortiz110) el

Curiosear en el tianguis artesanal para empaparse del misticismo del lugar.
Enfrentar la decisión más difícil: ¿qué sabor de tepoznieves disfrutar?
Visitar Tepoztlán entre julio y principios de septiembre y participar en la creación de su famoso arco de semillas.

De la serie: Asómate a la ventana

Una publicación compartida de Girasola (@girasolab) el

En #Tepoztlan | #Catrinas | #Pueblo Mágico

Una publicación compartida de Omar (@iamjaddhartha) el

Pirámides de

Xochicalco

Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el Municipio de Miacatlan en el estado de Morelos, México, a 38 km al sudoeste de la ciudad de Cuernavaca. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. El apogeo de Xochicalco tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650 - 900).

Durante este lapso se construyó la mayoría de la arquitectura monumental visible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacan, el asentamiento dominante en Mesoamérica a lo largo del período clásico.

De acuerdo con algunos investigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacan para ocupar el vacío de poder económico y político provocado por ese hecho.

Cómo llegar

La Zona Arqueológica de Xochicalco se encuentra ubicada dentro de los municipios de Miacatlán y Temixco, en la porción occidental del estado de Morelos, a 32 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca.

#quetzalcoatl #xochicalco

Una publicación compartida de Federico Granda (@federicogranda) el

Museo: Lunes a domingo de 9 a 17 horas. Zona Arqueológica: Lunes a domingo de 9 a 17: 30 horas.

Vacations. #México #vacations #like4like

Una publicación compartida de Esteban. (@estebannbg3) el

Actividades en:

Cuernavaca

Cuernavaca, conocida tambien como “la ciudad de la eterna primavera” es un lugar privilegiado en el mundo, su clima es considerado el ideal por mantener temperaturas agradables durante casi todo el año.

Palacio de Gobierno del Estado de #Morelos. #LaUnionDeMorelos #UnionNoticias #UnionEventos www.launion.com.mx

Una publicación compartida de La Unión de Morelos (@uniondemorelos) el

Sus atractivos turísticos son diversos y muy variados, destacándose el histórico Palacio de Cortés, con sus 450 años de existencia; la zona arqueológica de Teopanzolco muy cerca del centro de Cuernavaca; el Jardín Borda, que es uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, cuenta con fuentes y un estanque, ademas de una bella vegetación que en su época eran desconocidas aquí en México, y fueron traídos del Lejano Oriente y de Filipinas; la Catedral, antiguo ex-convento franciscano ahora declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO; el chapitel del calvario, el museo del castillito, numerosas barrancas, el salto de San Antón, el museo etno-botánico, son solo algunas de las atracciones que tenemos para ti, ven a disfrutar de todo lo que Morelos tiene para ofrecerte!

Monumentos Históricos

El vigilante General

Una publicación compartida de Dominique Campos (@domicampos) el

El Palacio de Cortés se terminó de construir en 1535; la Catedral, conjunto arquitectónico que muestra construcciones de diversas épocas; el convento y templo de la Tercera Orden de los Franciscanos que data del siglo XVI; las capillas del Humilladero o Chapitel del Calvario, consagrada a la Virgen de Guadalupe y erigida en 1939; la de los Tepetates y la capilla abierta de San José, construidas en el siglo XVI; el santuario de Nuestra Señora de los Milagros, ubicada en el barrio de Tlaltenango; la iglesia de la Guadalupita; la Hacienda de Atlacomulco; el acueducto del siglo XVII; el kiosco del Jardín de los Héroes; el puente de Porfirio Díaz; la estación del ferrocarril; la Casa del Olvido (o del Olindo) en el barrio de Apatzingo; el Jardín Borda y su iglesia anexa y el puente del Callejón del Diablo, entre los más importantes.

Existe una zona arqueológica en Teopanzolco, que fue antiguo centro ceremonial de los Tlahuicas, quienes levantaron dos estructuras concéntricas separadas por un foso, posiblemente dedicadas a Quetzalcoatl.

Museos, Auditorios, Teatros

Museos
Museo Cuauhnahuac
Museo Robert Brady
Museo de fotografía (El Castillito)
Museo Etnobotánico (Casa del Olindo)
Museo - Taller Siqueiros

Auditorios

Teopanzolco
UAEM
De Electricistas
Los Belenes
Sala Gloria
Auditorio del Palacio de Justicia
Auditorio del IMSS
Auditorio del ISSSTE
Auditorio del Instituto Nacional de Salud
Auditorio del Centro Morelense de las Artes

Teatros

Teatro Morelos
Teatro Ocampo
Teatro del Centro Cultural Universitario
Teatro al Aire Libre del Melchor Ocampo
Teatro al Aire Libre de la Plaza Solidaridad
Teatro al Aire Libre del Parque Jungla Mágica
Teatro al Aire Libre del Jardín Borda
Teatro Las Palmas

Salas Cinematográficas

Cine Morelos
CINEMEX - Diana
CINEMEX - Jacarandas
Cinépolis Galerías Cuernavaca
Cinépolis Plaza Solaz, Temixco
Metrópolis Cinemas
Multicinemas de Cuernavaca

Tradiciones

Carnaval Miacatlan Mor. #pueblomagico #chinelos #mifavorito #carnavalesmorelos

Una publicación compartida de Pura Vida!! ✌? (@quitziia) el

Los carnavales son una tradición de Cuernavaca a partir de 1965. La feria de la Flor se estableció en 1965, la cual comienza el 2 de mayo y termina el día 12. En el jardín Borda, los floricultores de toda la República, presentan las más bellas flores que cultivan, compitiendo por el premio anual. La feria de la flor tiene gran importancia en Cuernavaca.

Artesanías

ummmmmmmm!!! Todos quierome gusta mucho todos #Mexico#centro#Palacio de Cortés

Una publicación compartida de Skkyokyo (@kyokyo0428) el

Son famosas tanto nacional como internacionalmente la cerámica de Cuernavaca y los productos de cera; éstos últimos logrados del producto de las abejas y trabajados con habilidad en caprichosas figuras; las macetas y objetos de barro de San Antón; la corteza de árbol machacada y convertida en papel amate con pinturas multicolores; las bolsas y canastas de palma preciosamente tejidas y de colores llamativos; los collares de cuentas y piedras raras; así como las máscaras y figuras de madera laqueadas.

Gastronomía

El mole verde de pepita, el mole rojo de guajolote, la cecina con queso, crema y salsa picante, la barbacoa de carnero y cabrito, el pescado en mixiotes, los tamales, el clemole sazonado con ciruelas silvestre y las enchiladas estilo Cuernavaca.

Centros Turísticos

hummmm....

Una publicación compartida de Iker Muris Evans (@iker.muris) el

Se cuenta con varios atractivos turísticos como las pirámides de Teopanzolco, la catedral, Palacio de Cortés, Jardín Borda; la capilla del Calvario; el acueducto del siglo XVIII, el salto de San Antón; el parque recreativo de Chapultepec y los Delfines entre otros.

¿Que te parecieron las recomendaciones?

Coméntanos aquí abajo que opinas, cuál nos falta destacar...

Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 14:17