Tech

La ONU también irá al espacio

La organización también está volteando a más allá de nuestro planeta.

La Organización de las Naciones Unidas anunció dentro del Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en Guadalajara -el mismo donde Elon Musk presentó su plan para colonizar Marte– que lanzará su primera misión espacial gracias a un acuerdo con la compañía Sierra Nevada Corporation.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

 La ONU utilizará un moderno avión Dream Chaser de Sierra Nevada, el objetivo de la organización es realizar una misión que ayudarán a las naciones en vías de desarrollo que no cuenten con sus propios programas aeroespaciales a llevar distintas cargas en condiciones de microgravedad, intentando determinar como se verán afectados ante el cambio climático. Detrás de la iniciativa se encuentra la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés), que ya comenzó a aceptar propuestas de países que estén interesados en formar parte de la misión.

“Una de las principales responsabilidades de la UNOOSA es promover la cooperación internacional en el uso pacífico del espacio exterior. Por eso estoy orgullosa de presentar una de las formas en que vamos a lograr eso: en cooperación con nuestro socio Sierra Nevada Corporation, lanzaremos una misión centrada en la microgravedad, disponible para los Estados Miembros de las Naciones Unidas, muchos de los cuales no tienen la infraestructura o el respaldo financiero necesario para tener un programa espacial autónomo ” indicó Simonetta Di Pippo, directora de la UNOOSA.

Se dará prioridad a países en vías de desarrollo, pero en la misión pueden participar todas las naciones que formen parte de la ONU. La UNOOSA dará a conocer que cargas se seleccionaron en algún punto del 2018. Si todo sale como se tiene planeado, el Dream Chaser despegará más allá de nuestra atmósfera -alcanzando un punto máximo de 1,923 kilómetros- en el 2021. | CE

Visto 3097 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora Spotify tendrá recomendaciones diarias con Daily Mix
Sig. Así es el plan de Elon Musk para colonizar Marte

Hay 7359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.