Tech

Así fue la segunda prueba del cohete con el que la NASA quiere llegar a Marte

El primer viaje en una misión no tripulada ya está programado para 2018.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

La NASA tiene claro que su próximo gran objetivo está en Marte, sin embargo, todavía falta un buen rato para que pueda enviar su primera misión tripulada. Antes de eso, la agencia espacial debe probar su nuevo y poderoso cohete, el cual se encargará de llevar a los primeros astronautas hasta el espacio profundo.

Hoy se realizó con éxito la segunda prueba de uno de los propulsores del llamado Space Launch System (SLS) que, según la NASA, será “el cohete más poderoso del mundo” cuando esté listo. El ensayo se realizó en el desierto de Promontory, Utah, donde el propulsor se mantuvo encendido a lo largo de dos minutos, alcanzando temperaturas de más de 3,300 grados centígrados.

Además de poner a prueba la capacidad de empuje y resistencia del propulsor, lo de hoy le permitió a la NASA obtener información de 82 objetivos críticos del propulsor. Los datos serán posteriormente analizados por los ingenieros de la agencia, y así certificar que el cohete está en condiciones de volar.

El plan de la NASA es que en el 2018 se haga la primera prueba del SLS en una misión no tripulada, esto con miras a que dentro de unos 15 años su cohete impulse la cápsula que llegue a Marte con los primeros humanos a bordo. A continuación, pueden ver el video completa de la prueba de hoy, en el que se puede apreciar a la distancia la magnitud y potencia del propulsor. | CE

 

Visto 4799 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo Porsche Panamera cambia como si fuera un Transformer
Sig. Investigan a Tesla por muerte de conductor mientras usaba piloto automático

Hay 6826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.