Tech

Innovaciones Apple TV

El renovado dispositivo busca dejar de ser el patito feo de la familia Apple.

El secreto peor guardado de Apple era que hoy presentaría una nueva versión de su Apple TV, un dispositivo que llevaba tres años sin renovar. La nueva versión tiene como principales novedades la incorporación de Siri, un nuevo sistema operativo denominado tvOS, una nueva experiencia de uso centrada en un control con touchpad, y una tienda de aplicaciones propia.

Zerx Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El nuevo control remoto

El nuevo control del dispositivo incluye una pequeña sección táctil que permite navegar por la plataforma, un micrófono para comunicarnos con Siri y seis botones para funciones básicas (volumen, micrófono, menú, pausa/play y transmitir información a la TV). El control Incluye conexión Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio.

¿Qué cosas podemos hacer en la nueva plataforma?

La plataforma es compatible con aplicaciones como Netflix, Hulu, HBO, Showtime y iTunes. Además desde ella podemos hacer búsquedas con la ayuda de Siri sobre el estado del tiempo o resultados deportivos, y todo ello se verá en la parte inferior de la pantalla de TV en caso de que no queramos perder detalle de lo que estamos viendo en ese momento.

Juegos

El sistema también incluye un nuevo enfoque orientado a los juegos, por ello en la presentación vimos la presencia de los desarrolladores del popular Crossy Road, mismos que presumieron la incorporación de un modo multiplayer que le da un nuevo enfoque mucho más divertido al juego, éste llegará de manera exclusiva al Apple TV apenas esté disponible.

Sin embargo lo más llamativo fue la presentación de un nuevo juego de ritmo desarrollado por Harmonix, el cual usa el control del Apple TV de la misma forma que el Wiimote de Nintendo. Pero también será posible conectar otros accesorios third partypara disfrutar más de la experiencia En el Apple TV podremos jugar diferentes títulos como Manticore Rising, Rayman Adventures, Shadowmatic, Transistor y Guitar Hero.

Compras

Por otra parte, hubo una demostración de la tienda de ropa Gilt, que mostró cómo se podrá usar la plataforma para comprar desde ella diferentes productos. Las compras se realizan directamente desde la plataforma, sin necesidad de abrir el navegador.

Precio y disponibilidad

El Apple TV estará disponible en octubre por 149 dólares en el caso del modelo de 32 GB, y 199 dólares para la versión de 64 GB.

Visto 5188 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo iPhone 6S llega con una mejor cámara y pantalla 3D Touch
Sig. El Apple Watch tendrá más colores y aplicaciones nativas

Hay 6672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.