Tech

El nuevo iPhone 6S llega con una mejor cámara y pantalla 3D Touch

El teléfono de la manzana no cambia por fuera, pero sí por dentro.

Tal como se esperaba, hoy en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco conocimos a los nuevos iPhone 6S (4.7″) y 6S Plus (5.5″), los cuales vienen equipados con mejoras importantes, sobre todo en su pantalla.

Zerx Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El iPhone 6S incluye un procesador A9 de 64 bits y un GPU que, según Apple, le permite ser 90% más rápido. Por otro lado, se integró un lector de huella digital TouchID de segunda generación, que ahora es dos veces más rápido. Además, se mejoraron los materiales con un nuevo vidrio y aluminio (¿será acaso por el Bendgate?).

Cámara iSight y Retina Flash

La cámara iSight también ha sido mejorada, pasando de 8 a 12 MP, con un nuevo sistema de separación de colores que le permiten a las fotos ser más claras. Además, también permitirá grabar video en resolución 4K. Por otro lado, la cámara frontal FaceTime se mantiene en los 5 MP, pero ahora tendrá el llamado Retina Flash, que utilizará la iluminación de la propia pantalla.

Pantalla con 3D Touch

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue Apple la tecnología ForceTouch en la pantalla, que Apple bautizó como 3D Touch, seguramente para diferenciarla de la que ya comienzan a usar otras marcas. Gracias a esto, el teléfono puede reconocer los diferentes grados de presión que apliquemos en la pantalla, para diferenciar diferentes tipos de acciones y gestos.

Los de Cupertino también demostraron las funciones que permitirá realizar el sistema de sensores capacitivos de 3D Touch. Y es que gracias a esta tecnología, ahora será posible realizar acciones con sólo presionar la pantalla. Por ejemplo, se podrá leer un correo son sólo aplicar presión, para luego regresar a la pantalla anterior al dejar de hacerlo. O se puede tener acceso directo a funciones de una app, únicamente al presionar el icono en la pantalla de Home.

Siri y Live Photos

Siri también ha sido mejorado como parte de iOS 9. Ahora el asistente responderá automáticamente con el comando de voz “Hey, Siri”, así que no será necesario que presiones el botón Home si estás muy ocupado. Gracias a la tecnología 3D Touch, se puede acceder a la nueva función Live Photos, que permite crear breves videos con audio en cada foto, al estilo de un Vine o los cromos de Harry Potter.

Finalmente, se podrán usar fondos animados como los que se estrenaron con el Apple Watch. Y si se toma una Live Photo, ésta se podrá usar para tenerla todo el tiempo en pantalla.

Precio y disponibilidad

El iPhone 6S estará disponible en plata, dorado, gris espacial y el nuevo oro rosa. Los precios van desde los 199 a los 399 dólares en el caso del iPhone 6S, y de los 299 a los 499 dólares en el caso del iPhone 6S Plus. Podrá comenzar a preordenarse el 12 de septiembre en varios países, y estará disponible a partir del 25 de septiembre. En México tendremos que esperar para saber cuándo llegará. | codigoespagueti

Visto 5722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 apps para Windows que te ayudarán a moverte en la Ciudad de México
Sig. Innovaciones Apple TV

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.