Antiguos desarrolladores de ZeniMax Online Studios, conocidos por su trabajo en The Elder Scrolls Online, han unido fuerzas para fundar Sackbird Studios, un nuevo estudio independiente de videojuegos.
La iniciativa surge tras los despidos realizados por Microsoft en los últimos dos años en el área de desarrollo de juegos, que provocaron la cancelación de proyectos como Project Blackbird.
El nuevo estudio, dirigido por Lee Ridout, es autofinanciado y propiedad de los mismos trabajadores. Ridout explicó que la creación de Sackbird Studios busca proteger la independencia creativa del equipo y garantizar un ambiente de trabajo respetuoso
"Cuando me enteré de la cancelación de Blackbird y de que mucha gente estaba perdiendo su trabajo, nos emocionó mucho. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de proteger nuestro oficio -y a nuestro equipo- era crear un estudio donde la independencia creativa no fuera negocia", ha expresado Ridout.
Aunque Sackbird Studios aún mantiene su proyecto en secreto, confirmó que ya está desarrollando un nuevo título original para ordenador y consolas, con un enfoque en calidad y procesos que respeten a las personas involucradas.
Este movimiento refleja una tendencia en la industria donde veteranos de grandes estudios crean equipos independientes para mantener su visión creativa y lanzar nuevos proyectos sin las restricciones de las grandes corporaciones.