OpenAI presentó ChatGPT Pulse, una nueva función que ofrece resúmenes personalizados en forma de tarjetas temáticas, diseñadas para mostrar cada mañana la información más relevante para los usuarios según sus intereses, conversaciones previas y aplicaciones conectadas.
La compañía liderada por Sam Altman busca que su asistente de IA no solo responda solicitudes, sino que también anticipe necesidades cotidianas.
Para ello, Pulse analiza de forma proactiva chats, correos electrónicos y calendarios vinculados, con el fin de generar recomendaciones y recordatorios útiles.
Por ejemplo, al conectarse con un calendario, Pulse puede sugerir agendas de reuniones, recordar la compra de un regalo de cumpleaños o recomendar restaurantes para un próximo viaje, todo de manera automática.
Cada noche, el sistema sintetiza la información recopilada y al día siguiente la presenta en tarjetas dinámicas que los usuarios pueden explorar rápidamente desde el móvil o abrir para obtener más detalles.
Los usuarios también podrán personalizar los temas que les interesan, dar retroalimentación sobre qué información es útil y solicitar tarjetas específicas, como resúmenes de eventos locales, consejos para aprender nuevas habilidades o novedades deportivas.
Además, todas las actualizaciones pasarán por controles de seguridad para evitar mostrar contenido dañino.
Now in preview: ChatGPT Pulse
— OpenAI (@OpenAI) September 25, 2025
This is a new experience where ChatGPT can proactively deliver personalized daily updates from your chats, feedback, and connected apps like your calendar.
Rolling out to Pro users on mobile today. pic.twitter.com/tWqdUIjNn3
Un punto clave es que las actualizaciones estarán disponibles solo durante el día en que se muestran, salvo que el usuario decida guardarlas como chat o hacer preguntas de seguimiento para integrarlas al historial.
Actualmente, ChatGPT Pulse está en fase de vista previa y disponible únicamente para suscriptores de la versión Pro en dispositivos móviles, con la intención de perfeccionarlo antes de su lanzamiento general para usuarios de la versión Plus.
Con esta herramienta, OpenAI refuerza su apuesta por una IA más proactiva y personalizada, que no solo responde, sino que acompaña la rutina de cada usuario.