Riot Games está por transformar la forma en que se juega League of Legends, su título más exitoso, al plantear la incorporación del control mediante el formato WASD, una modalidad que hasta ahora no estaba disponible en el juego.
Actualmente, los jugadores manejan a sus campeones con clic derecho para moverlos y utilizan las teclas Q, W, E y R para activar sus habilidades.
Sin embargo, Riot confirmó recientemente que permitirá a los usuarios elegir entre este sistema tradicional y un nuevo esquema de control inspirado en otros videojuegos, como World of Warcraft, donde el movimiento se realiza con las teclas WASD.
Este cambio será introducido primero en la herramienta de prácticas (PBE), para que los jugadores puedan familiarizarse con la nueva forma de control.
Luego, la opción estará disponible en partidas no clasificatorias y, eventualmente, se extenderá a las partidas clasificatorias y competencias profesionales.
Aunque todavía está por verse si el sistema WASD reemplazará por completo el control actual o coexistirá como una alternativa, esta actualización promete ofrecer una experiencia diferente y más accesible para ciertos movimientos dentro del juego.
En este nuevo /DEV @R3Sther nos cuenta las novedades que vendrán junto con la temporada 3 que incluye:
— League of Legends ES (@lol_es) August 11, 2025
🧓 Xin Zhao VSU
✨ Aspectos de prestigio
🤖 Bots Malditos
⌨️ Controles WASD
🚌 Smurfing
¡y mucho más! pic.twitter.com/AdEXgaRAvY
Con esta novedad, League of Legends podría vivir un antes y un después en su jugabilidad, abriendo la puerta a nuevas formas de interacción y estrategia en uno de los juegos en línea más populares del mundo.