Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Renault y Volvo buscan crear furgonetas eléctricas e inteligentes
TXT adolfo Reséndiz

Renault y Volvo buscan crear furgonetas eléctricas e inteligentes

Fotógraf@/ renault
  • Like
  • Comentar

Renault y Volvo Group han unido fuerzas para dar vida a Flexis, una empresa que promete transformar el panorama del transporte comercial con furgonetas eléctricas e inteligentes. La sede de Flexis estará en la planta de Renault en Sandouville, Francia, donde se ensamblarán vehículos altamente modulares basados en una plataforma de patineta, reduciendo así los costos de fabricación.

Esta innovadora plataforma permitirá a Flexis diseñar furgonetas específicamente adaptadas para mejorar la eficiencia de las empresas de reparto. Con características como puntos de entrada más bajos y un acceso más práctico al compartimiento de carga, los conductores disfrutarán de una experiencia más cómoda y eficiente.

 

Pero la revolución no se detiene en el diseño físico. Flexis también ofrecerá un software avanzado que simplificará la incorporación de nuevos conductores al aprender sobre las rutas de entrega y considerar factores como el tiempo de descanso. Esto es especialmente relevante en un sector con alta rotación de personal y donde la eficiencia es fundamental.

Luca De Meo, CEO de Renault, ha comparado el impacto potencial de Flexis con el de Tesla en la industria automotriz, expresando confianza en que cambiará la percepción global de las furgonetas no solo en Europa, sino también en mercados clave como Brasil y Norteamérica.

Con una inversión conjunta de 300 millones de euros en los próximos tres años por parte de Renault y Volvo Group, Flexis está preparada para liderar una nueva era en el transporte comercial, marcando un hito significativo en la industria automotriz.

 

Visto 1950 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Renuevan apps en iPhone: AltStore emerge como competencia de la App Store
Sig. Poder de limpieza 2 en 1: Descubre Roomba Combo Essential de iRobot

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.