Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Renuevan apps en iPhone: AltStore emerge como competencia de la App Store
TXT juan ríos

Renuevan apps en iPhone: AltStore emerge como competencia de la App Store

Fotógraf@/ apperlas
  • Like
  • Comentar

El mundo de las aplicaciones para iPhone está a punto de experimentar una transformación significativa con la llegada de nuevas tiendas digitales que competirán directamente con la reconocida App Store. Estos cambios son el resultado de la implementación de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), que obliga a Apple a abrir su plataforma a la competencia, permitiendo así la entrada de alternativas para los usuarios de sus dispositivos.

Una de las opciones más destacadas es AltStore, una plataforma que ha estado en desarrollo desde 2019 y que está lista para su lanzamiento oficial en la Unión Europea. AltStore ofrecerá a los usuarios una amplia variedad de aplicaciones fuera del ecosistema controlado por Apple, brindando una alternativa a los usuarios que buscan más opciones y a los desarrolladores que desean nuevas formas de comercializar sus creaciones.

 

AltStore, desarrollada por Riley Testut, se asemejará en muchos aspectos a App Store, con un diseño intuitivo y familiar para los usuarios de iPhone. Sin embargo, se diferenciará en su enfoque hacia los desarrolladores y en su modelo de monetización.

Una de las características más notables de AltStore es su integración con Patreon, una plataforma de micromecenazgo. Esto permitirá a los desarrolladores vender sus aplicaciones directamente a través de donaciones, evitando las comisiones que Apple cobra en su App Store. Esta estrategia ofrece a los desarrolladores una nueva vía para monetizar sus creaciones y brinda a los usuarios una alternativa más flexible para acceder a nuevas aplicaciones.

AltStore también se destacará por ofrecer una vista detallada de los permisos que cada aplicación solicita antes de su instalación, dando a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y seguridad, en línea con los principios de transparencia y elección promovidos por la DMA de la UE.

Una de las diferencias clave entre AltStore y App Store radica en la experiencia del usuario en cuanto a la instalación de aplicaciones. Mientras que anteriormente instalar aplicaciones fuera de la App Store requería un proceso complicado, AltStore ha simplificado este proceso gracias a las nuevas regulaciones de la UE, permitiendo a los usuarios descargar e instalar aplicaciones directamente desde sus dispositivos de manera segura y fluida.

Además de AltStore, otras tiendas de aplicaciones como la Epic Games Store y Setapp también están preparándose para ingresar al mercado de iPhone en la UE, explorando nuevas oportunidades de negocio y competencia para el ecosistema de aplicaciones de Apple.

El desafío para estas nuevas tiendas será encontrar su lugar dentro del dominio de Apple, ofreciendo herramientas de seguridad, privacidad y rentabilidad para los desarrolladores que atraigan a los usuarios en un entorno competitivo y en evolución. Aunque por ahora la llegada de estas plataformas está confirmada solo en la Unión Europea, el impacto de estas innovaciones podría tener repercusiones más amplias en el futuro del mercado de aplicaciones para iPhone.

Visto 1642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crean 'Peanut', el 'Tinder' de mujeres compartiendo la maternidad
Sig. Renault y Volvo buscan crear furgonetas eléctricas e inteligentes

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.