Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Crean 'Peanut', el 'Tinder' de mujeres compartiendo la maternidad
TXT juan ríos

Crean 'Peanut', el 'Tinder' de mujeres compartiendo la maternidad

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Ser mamá no es una tarea fácil. No solo implica realizar múltiples labores en el día, sino también enfrentarse a un amplio abanico de emociones como soledad, fracaso, dudas, miedos, ansiedad y depresión. Michelle Kennedy entendió esto muy bien al crear Peanut, una aplicación que podría describirse como el Tinder o el Bumble de las mamás.

Peanut no es una plataforma de citas para relaciones amorosas, sino una app diseñada para que las madres se acompañen mutuamente, dialoguen sobre problemas comunes, compartan sentimientos diarios y encuentren respuestas a las preguntas que surgen al tener un hijo.

La inspiración detrás de Peanut proviene de la experiencia personal de Michelle Kennedy, quien enfrentó la soledad después del nacimiento de su primer hijo. "Necesitaba un producto que me ayudara a encontrar amigas y una comunidad en la que pudiera resolver mis dudas. Perdí mi identidad", compartió Kennedy sobre su motivación para desarrollar esta plataforma hace más de ocho años.

La aplicación comenzó con ideas abundantes pero recursos limitados. Kennedy contrató inicialmente a tres personas con un compromiso de tres meses de salario. Luego, consiguió el respaldo de inversionistas y en 2016 lanzó la aplicación en el Reino Unido, recaudando hasta la fecha más de 23 millones de dólares.

 

Cómo funciona Peanut

Peanut va más allá de ser una simple red social o app de citas; es un ecosistema diseñado específicamente para conectar a mujeres en diferentes etapas de la maternidad. Al igual que Tinder, permite a las usuarias crear perfiles detallados que incluyen información sobre su etapa de maternidad, intereses y ubicación geográfica.

La aplicación utiliza algoritmos para conectar a las mujeres con otras en situaciones similares, facilitando así la creación de una red de apoyo. Opera en tres frentes principales: la función de conexión que permite a las usuarias deslizar perfiles y encontrar posibles compañeras de crianza; los "Pods", salas de chat de audio temáticas donde las mujeres pueden discutir sobre diversos temas relacionados con la maternidad; y los grupos, comunidades en línea donde las usuarias comparten experiencias sobre temas específicos, desde la concepción hasta la menopausia.

Una de las características más destacadas de Peanut es su enfoque en la seguridad y el empoderamiento de las mujeres. La aplicación está diseñada exclusivamente para ellas, creando un ambiente seguro para compartir experiencias íntimas. Además, ha implementado tecnología para detectar y eliminar perfiles inapropiados, garantizando un entorno libre de acoso y discriminación.

Con una base de usuarios de más de 3 millones de mujeres en países como Reino Unido, Estados Unidos y México, Peanut se ha convertido en un espacio donde ninguna mamá se siente sola. Descargar la aplicación es sencillo, solo hay que buscarla en las tiendas digitales de Android y iOS, Google Play Store y App Store, respectivamente. Su acceso y funciones son gratuitos, siempre con el objetivo de hacer que ser madre sea más fácil cuando se está rodeada de otras mujeres.

 

Visto 1758 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atari regresa con un clásico juego retro de carreras
Sig. Renuevan apps en iPhone: AltStore emerge como competencia de la App Store

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.