Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Triunfa robot mexicano 'Stella' en el Robot Challenge 2024
TXT redaccion gh

Triunfa robot mexicano 'Stella' en el Robot Challenge 2024

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En un emocionante evento de innovación tecnológica, el robot mexicano Stella se destacó al obtener el tercer lugar entre más de 600 competidores de 19 países en la categoría Humanoide durante el prestigioso Robot Challenge 2023, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.

El Robot Challenge es una plataforma de renombre mundial donde brillantes mentes en el campo de la ingeniería aplican la cibernética para diseñar máquinas capaces de realizar tareas humanas. Stella, creada por los talentosos egresados de Ingeniería Biónica Miguel Fernando Rangel Martínez y Víctor Daniel García Robles, asesorados por la doctora Yesenia Eleonor González Navarro en la Asociación de Robótica de la UPIITA del IPN, demostró su excelencia en autonomía, movilidad e inteligencia.

Equipado con tecnología de vanguardia, Stella cuenta con un sistema de visión estereoscópica, una tarjeta de procesamiento especializada en inteligencia artificial y software programado específicamente para él. Estas innovaciones le permiten detectar objetos y otros robots, mapear su entorno en tiempo real, evadir obstáculos y colaborar con otros robots en tareas conjuntas.

El logro de Stella en el Robot Challenge se destacó al superar desafíos exigentes, como subir una escalera de tres peldaños solo con sus piernas y recorrer un pasillo evitando obstáculos, demostrando su capacidad para ejecutar tareas complejas con eficiencia y precisión.

Para Miguel Fernando y Víctor Daniel, este reconocimiento representa no solo un motivo de orgullo personal, sino también una inspiración para continuar impulsando la robótica en México y fomentar su enseñanza en el ámbito educativo nacional.

Visto 1932 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung presenta 'BESKOPE AI', sus nuevos electrodomésticos con inteligencia artificial
Sig. Reportan fallas en el sistema del auto eléctrico 'Xiaomi SU7'

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.