Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Nissan y Mitsubishi se unen para crear una pick-up eléctrica en México
TXT adolfo reséndiz

Nissan y Mitsubishi se unen para crear una pick-up eléctrica en México

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Nissan y Mitsubishi han anunciado una emocionante colaboración para desarrollar una pick-up eléctrica en México, con la mira puesta en el mercado estadounidense y la competencia con vehículos destacados como la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford Lightning y Chevrolet Silverado EV en el segmento de pick-ups totalmente eléctricas.

El nombre elegido para este nuevo modelo conjunto de Nissan y Mitsubishi será "Frontier", tomando prestado el reconocimiento y aceptación que la pick-up Frontier de Nissan ha tenido entre los consumidores, con más de 76,000 pedidos solo en el año pasado en Estados Unidos.

Esta noticia surge como parte de la estrategia de Nissan llamada "The Arc", que busca reducir costos de producción y revitalizar su línea de vehículos. Se espera que estos nuevos modelos estén equipados con tecnologías PHEV y e-Power, representando un cambio significativo en términos de sistemas de propulsión y diseño.

La alianza estratégica entre Nissan y Mitsubishi no es nueva, habiendo colaborado anteriormente en el desarrollo de kei cars en Asia en 2019 bajo la empresa conjunta NMKV. Sin embargo, esta nueva colaboración representa un paso ambicioso hacia una pick-up eléctrica que seguramente captará la atención del mercado.

Además, se planea que esta alianza vaya más allá, con ambas marcas compartiendo plataformas para que Nissan pueda introducir su primer vehículo híbrido enchufable en Estados Unidos con tecnología de Mitsubishi, mientras que Mitsubishi podrá vender su primer vehículo eléctrico fabricado en Norteamérica con una plataforma de Nissan.

Este anuncio marca un hito importante para Nissan, que después de liderar el mercado de los autos eléctricos con el modelo LEAF, busca consolidarse nuevamente en el panorama de la movilidad eléctrica con esta nueva pick-up y otras innovaciones planeadas.

 

Visto 1799 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Volkswagen crea sistema para ahuyentar animales de la carretera
Sig. Innovación inclusiva: Crean tecnología que permite a invidentes percibir un eclipse solar

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.