Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Volkswagen crea sistema para ahuyentar animales de la carretera
TXT el universal

Volkswagen crea sistema para ahuyentar animales de la carretera

Fotógraf@/ eu
  • Like
  • Comentar

En Australia, los animales son diferentes y más amenazadores que en el resto del mundo. Una de las especies endémicas de la isla son los canguros, y Volkswagen creó la manera de espantarlos de la carretera.

En teoría, el “repelente” sonoro de Volkswagen para ahuyentar canguros y otros animales es algo real, pensado inicialmente para Australia y que no requiere de instalar artefactos complejos que parezcan parte de una película de ciencia ficción.

Para cuidar los canguros El “RooBadge”, llamado así por Roo (abreviación australiana de kangaroo) y Badge (emblema en inglés), fue diseñado porque el 90% de los incidentes de tránsito con animales tienen que ver con este marsupial. Volkswagen, junto con expertos de la Universidad de Melbourne, desarrollaron este sistema durante 3 años, donde se generan sonidos de aves, depredadores y pasos de canguro para alertar a los marsupiales sobre peligro.

 

El aparato se instala en el emblema frontal, que es una bocina y se activa mediante el GPS del auto para encenderse al momento de entrar a una zona de canguros. Volkswagen afirma que funciona incluso cuando el auto avanza a 100 km/h. El RooBadge está pensado inicialmente para el Volkswagen Amarok, pero también podrá ser aplicado a otros modelos a través de un accesorio debajo de la placa. Así es como buscan ahuyentar otros animales y evitar accidentes de carretera.

 

Visto 1634 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. IA para todos: ChatGPT ya se puede usar sin crear cuenta
Sig. Nissan y Mitsubishi se unen para crear una pick-up eléctrica en México

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.