Tech
Lectura 2 - 3 minutos
PlayStation 5 Pro: Todos los detalles de la nueva consola de Sony
TXT juan ríos

PlayStation 5 Pro: Todos los detalles de la nueva consola de Sony

Fotógraf@/ hobby consolas
  • Like
  • Comentar

La PlayStation 5 Pro está tomando forma. Aunque Sony aún no ha proporcionado información oficial, en los últimos días han surgido diversas filtraciones que indican que la consola es una realidad y que pronto estará en el mercado.

Los informes, principalmente del canal de YouTube de Morre’s Law is Dead y el sitio Insider Gaming, sugieren que esta nueva versión representará un avance significativo respecto a la PS5 original lanzada en 2020. Se especula que la PS5 Pro sería hasta tres veces más potente que su predecesora y tendría la capacidad de soportar juegos en una impresionante resolución de 8K.

Fecha de lanzamiento tentativa y especificaciones


Una de las filtraciones más llamativas es que la PS5 Pro podría llegar a finales de 2024, aunque esta fecha está sujeta a cambios. Los rumores también apuntan a las especificaciones de la consola. En términos de rendimiento gráfico, se espera que esté equipada con una GPU capaz de alcanzar hasta 33,5 teraflops, lo que garantizaría una experiencia de juego de alta calidad.

Tecnologías avanzadas integradas


La PS5 Pro se destacaría por la integración de tecnologías como el trazado de rayos acelerado y un sistema de escalado basado en aprendizaje automático llamado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Esto promete una mejora significativa en la calidad de imagen y una mayor estabilidad en la resolución y la fluidez del juego.

 

Hardware interno y potencial de inteligencia artificial


Se espera que la consola cuente con un procesador AMD de ocho núcleos con arquitectura Zen 2 y un proceso de 4 nanómetros para una mayor eficiencia energética. Además, se incluiría un acelerador de inteligencia artificial que abriría nuevas posibilidades en términos de IA y aprendizaje automático en los videojuegos.

Confirmación y disponibilidad


Insider Gaming ha confirmado la autenticidad de los documentos filtrados, provenientes de un portal para desarrolladores de PlayStation. Los kits de desarrollo de la PS5 Pro han estado disponibles para estudios internos desde septiembre de 2023 y para estudios de terceros desde enero de 2024.

Precio y expectativas


Aunque se espera que la PS5 Pro represente un salto tecnológico importante, algunos analistas expresan preocupación por su posible precio, que podría ser considerablemente más alto que el de la PS5 estándar. Sin embargo, con su potencia gráfica superior y capacidades avanzadas, la PS5 Pro promete ser un hito en la industria de los videojuegos.

La llegada de la PS5 Pro se daría cuatro años después del lanzamiento de la PS5 estándar, siguiendo la tradición de versiones mejoradas en el ciclo de vida de las consolas PlayStation.

¡Mantente atento para más detalles sobre la PlayStation 5 Pro y su impacto en el mundo de los videojuegos!

 

 

Visto 1724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Actualización de iPhone con iOS 18: Nueva función para la salud auditiva con AirPods Pro
Sig. 'Peridot' introduce inteligencia artificial para que los jugadores interactúen por voz

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.