Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Mercedes-Benz integra robots humanoides para optimizar producción de vehículos
TXT luis miranda

Mercedes-Benz integra robots humanoides para optimizar producción de vehículos

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia en sus fábricas, Mercedes-Benz ha comenzado a utilizar robots humanoides para realizar tareas exigentes o monótonas. La compañía alemana ha firmado un acuerdo con Apptronik, un destacado fabricante de robots, para integrar múltiples unidades de su modelo Apollo en una prueba piloto en su planta de Hungría.

Apollo es un robot bípedo con un aspecto amigable que se encargará de entregar piezas a la línea de producción para que los empleados realicen el ensamblaje. Además, también se utilizará para transportar contenedores de piezas equipadas más adelante. Con la capacidad de cargar hasta 25 kilogramos, Apollo está equipado con funciones que le permiten adaptarse a su entorno, sorteando obstáculos y evitando colisiones gracias a sus sensores integrados.

Según un comunicado de Apptronik, la introducción de robots humanoides en las fábricas de Mercedes-Benz tiene como objetivo principal automatizar la cadena de producción sin necesidad de rediseñar los espacios. Apollo puede desplazarse en entornos diseñados para seres humanos y se controla a través de un software que asigna las tareas a realizar, todo desde un ordenador o dispositivo móvil.

Esta asociación entre Apptronik y Mercedes-Benz busca mejorar la eficiencia en las tareas manuales de baja calificación y físicamente exigentes. Jeff Cárdenas, director ejecutivo de la empresa de robótica, mencionó que el objetivo a largo plazo es que los robots como Apollo se encarguen de las labores aburridas o pesadas para que los trabajadores puedan concentrarse en actividades más significativas.

Aunque los robots están siendo integrados en las fábricas de Mercedes-Benz, la empresa asegura que esto no implicará la pérdida de empleos para los trabajadores humanos, al menos por ahora. La colaboración entre humanos y robots, como Apollo y Figure 01 de Figure, representa un cambio importante en la forma en que se concibe la automatización en la industria automotriz.

Jörg Burzer, jefe de producción de Mercedes-Benz, expresó que están comprometidos en evolucionar continuamente la producción de automóviles, explorando el potencial de la robótica y la inteligencia artificial para apoyar a los trabajadores y llenar los vacíos laborales en áreas como el trabajo repetitivo y físicamente exigente. Esta iniciativa no solo busca mejorar la eficiencia, sino también crear un entorno de trabajo más seguro y productivo para todos los involucrados.

La apuesta de Mercedes-Benz por la integración de robots humanoides en su cadena de producción refleja una tendencia creciente en la industria automotriz, donde cada vez más fabricantes están adoptando tecnologías avanzadas para mejorar sus procesos y mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución.

Visto 2002 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram presenta 'Spins', su nueva función para personalizar reels
Sig. Sony trabaja en el PS5 Pro con unidad de procesamiento hasta tres veces más rápida

Hay 4554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.