Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'X' se lanza al mundo del vídeo con una aplicación para Smart TV
TXT notimérica

'X' se lanza al mundo del vídeo con una aplicación para Smart TV

Fotógraf@/ EP
  • Like
  • Comentar

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, está dando un giro audaz al incursionar en el mundo del vídeo con una nueva aplicación diseñada específicamente para Smart TV. Siguiendo los pasos de YouTube, la plataforma de Elon Musk está apostando por el contenido visual para consolidarse como un destino integral para todo tipo de entretenimiento digital.

El propietario de X, Elon Musk, ha dejado claro su objetivo de convertir la plataforma en un espacio versátil que abarque no solo el vídeo, sino también el audio, la mensajería y los pagos. Desde julio del año pasado, cuando anunció el cambio de nombre de Twitter a 'X', Musk ha reiterado su visión de hacer de esta red social una aplicación para todo.

En línea con esta estrategia, en enero de este año Musk reafirmó su compromiso con el vídeo, indicando que X estaba priorizando este formato y que los usuarios ya estaban consumiendo contenido en vídeo en ocho de cada diez sesiones.

En este contexto, X está desarrollando una nueva aplicación con formato de plataforma de reproducción de vídeo, diseñada específicamente para dispositivos Smart TV. La aplicación se lanzará inicialmente para televisores inteligentes de Amazon y Samsung, y ofrecerá una interfaz y funcionalidades muy similares a las de YouTube, la plataforma de vídeo líder en el mercado.

Según una fuente cercana a la compañía, la nueva aplicación de vídeo de X tiene como objetivo competir tanto con YouTube como con otras plataformas como Twitch, Signal e incluso Reddit. Con un enfoque en la reproducción de vídeos, la aplicación permitirá a los usuarios ver contenido de X, incluidos vídeos largos de hasta 2 horas de duración, en una pantalla más amplia y adaptada para la experiencia de visualización en Smart TV.

El diseño y la estructura de la aplicación de vídeo de X serán "idénticos" a los de YouTube, lo que sugiere una estrategia clara para captar la atención de los usuarios que ya están familiarizados con esta plataforma. Con este movimiento, Musk espera encontrar un lugar en el competitivo sector de las plataformas de vídeo en streaming, atrayendo a creadores de contenido con un nuevo espacio donde publicar y compartir sus vídeos.

En resumen, con su nueva aplicación para Smart TV, X está demostrando su ambición de expandirse más allá de las redes sociales tradicionales y establecerse como un destino integral para el entretenimiento digital, apostando fuertemente por el vídeo como su próxima frontera de crecimiento.

Visto 2026 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung presenta 'Galaxy A55 5G' y 'A35 5G': Fotografía avanzada y seguridad mejorada
Sig. Alerta tecnológica: Reportan grietas en las pantallas de las Apple Vision Pro

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.