Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google experimenta con la IA: Despidiéndose temporalmente de la sección de noticias
TXT juan ríos

Google experimenta con la IA: Despidiéndose temporalmente de la sección de noticias

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Google, la potencia indiscutible en el mundo de las búsquedas en línea, ha tomado a sus usuarios por sorpresa al eliminar temporalmente la sección de Noticias. Esta característica, presente durante casi dos décadas, ha sido una herramienta invaluable para aquellos que buscan información directa de fuentes de noticias a través del buscador.

La decisión de Google de retirar temporalmente la sección Noticias no ha sido recibida con agrado por todos. Algunos usuarios expresaron su descontento en redes sociales, señalando que la pestaña es fundamental para acceder rápidamente a las publicaciones de medios de comunicación.

Un portavoz de Google explicó que esta medida es parte de una prueba para explorar nuevas formas de realizar consultas y entender cómo los usuarios acceden a la información con un formato diferente en el buscador. "Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y, como resultado, un pequeño subconjunto de usuarios no pudo acceder temporalmente a algunos de ellos", afirmó el portavoz.

En lugar de la opción tradicional de noticias, algunos usuarios fueron redirigidos a una descripción general generada por inteligencia artificial. Esta nueva función, impulsada por la tecnología Gemini, reemplazando a Bard, busca cambiar la manera en que los usuarios interactúan con el buscador.

La eliminación temporal de la sección Noticias no solo ha generado incertidumbre entre los usuarios, sino que también plantea interrogantes sobre su impacto en los medios de comunicación. Muchos medios han utilizado esta pestaña para posicionar y destacar sus contenidos, llegando directamente a aquellos que buscan información sobre temas específicos.

Este cambio evidencia la creciente influencia de Google en la forma en que consumimos noticias, destacando la importancia de la plataforma en la visualización y acceso a ciertos contenidos.

 

La incursión de Google en la inteligencia artificial no se limita a la eliminación temporal de la sección Noticias. En el último año, la empresa ha intensificado sus esfuerzos para integrar la IA en diversas plataformas.

Un ejemplo destacado es la reciente actualización del buscador, que incorpora Lens en las búsquedas. Esta característica permite consultas múltiples basadas en inteligencia artificial mediante la captura de imágenes. Al utilizar la cámara para capturar o cargar una foto, la IA avanzará más allá de la búsqueda visual convencional, proporcionando resultados detallados y facilitando el acceso a datos relevantes de manera rápida.

Otra manifestación de la integración de la inteligencia artificial es la amplitud de información durante búsquedas convencionales. Al realizar consultas, Google ahora presenta un resumen inicial antes de ofrecer enlaces, organizando la información de manera clara y concisa. Además, la IA permite a los usuarios ampliar su búsqueda con preguntas relacionadas, proporcionando una experiencia de búsqueda más interactiva.

Google, con su enfoque continuo en la inteligencia artificial, está dando forma a la manera en que accedemos y comprendemos la información en línea. La eliminación temporal de la sección Noticias es solo un paso en su búsqueda constante de mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las crecientes capacidades de la inteligencia artificial.

Visto 1651 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi SU7: El nuevo competidor eléctrico que desafía a Tesla y Porsche
Sig. Transforma tu experiencia: Cómo descargar el asistente Gemini en tu smartphone

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.