Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Xiaomi SU7: El nuevo competidor eléctrico que desafía a Tesla y Porsche
TXT juan ríos

Xiaomi SU7: El nuevo competidor eléctrico que desafía a Tesla y Porsche

Fotógraf@/ RT
  • Like
  • Comentar

La revolución en el mundo de los vehículos eléctricos está tomando un giro emocionante con la entrada de Xiaomi al mercado automotriz. Durante el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona, la firma china presentó su primer modelo, el Xiaomi SU7, marcando su incursión en un sector en constante crecimiento y adaptando su experiencia tecnológica en productos de alto rendimiento a costos accesibles.

Xiaomi SU7: Innovación en Cada Rincón


Este nuevo vehículo forma parte del ecosistema "Human x Car x Home" de Xiaomi, destacando su enfoque en potencia, autonomía y tecnología. Siguiendo la tradición de lanzar múltiples versiones, Xiaomi ofrece el SU7, SU7 Pro y SU7 Max, cada uno con características técnicas y de rendimiento únicas.

Potencia sin Límites


El SU7 Max, en particular, se roba el escenario con su sistema de propulsión. Equipado con tres potentes motores - HyperEngine V6, HyperEngine V6s y HyperEngine V8s - este modelo alcanza una impresionante potencia de hasta 673 CV, superando a algunos competidores notables como Tesla y Porsche.

Batería de Vanguardia


Xiaomi también ha destacado en la tecnología de baterías con su CTB Integrated Battery Technology, que proporciona una capacidad máxima de 150 kWh y una autonomía teórica de más de 1.200 kilómetros, marcando un hito en la eficiencia energética.

Innovaciones en la Carrocería


La carrocería del SU7 se fabrica con una aleación propia llamada Xiaomi Hyper Die-Casting T9100, que garantiza resistencia y ligereza, subrayando el compromiso de la marca con la innovación en cada detalle.

Conducción Autónoma Avanzada


El SU7 Max va más allá al incorporar tecnologías como Adaptive BEV Technology, Road-Mapping Foundational Model y Super-Res Occupancy Network Technology para una conducción autónoma excepcional. Equipado con cámaras LiDAR, radares y chips NVIDIA Orin, el vehículo puede sortear obstáculos con precisión milimétrica sin intervención del conductor.

Cabina Inteligente


En su interior, el SU7 presenta una cabina inteligente con una pantalla central de 16,1 pulgadas, un cuadro de instrumentación rotativo de 7,1 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 8295 con IA integrada.

Integración Tecnológica


Aprovechando la sinergia con otros productos Xiaomi, el SU7 se conecta con dispositivos como la Serie 14 de teléfonos móviles y cerca de 1.000 dispositivos inteligentes de la marca, ofreciendo una experiencia de conducción completamente integrada.

Proyecciones y Llegada al Mercado


Se espera que el Xiaomi SU7 esté disponible en sus tres versiones a finales de 2024, cada una diferenciándose en velocidad, aceleración, distancia de frenado, y más. La llegada de este competidor promete agitar el mercado automotriz eléctrico.

Amazon: La Nueva Jugada en la Venta de Autos


En paralelo, Amazon ha lanzado su plan para vender autos en línea, comenzando con vehículos diseñados por Hyundai. Este movimiento representa un desafío para los concesionarios físicos debido al modelo de negocio del comercio electrónico.

Desde diciembre, Amazon ha estado vendiendo vehículos Hyundai a un grupo selecto de usuarios, principalmente empleados, como parte de un programa piloto. Chris Sutton, vicepresidente de venta minorista automotriz en J.D. Power, destaca que el 25% al 30% de los compradores de automóviles desean realizar parte o la totalidad del proceso de compra en línea, una oportunidad que Amazon busca capitalizar.

Esta incursión pone a Amazon en competencia directa con líderes del mercado como Tesla y Rivian, quienes han adoptado estrategias similares al evitar centrarse en los concesionarios tradicionales y vender directamente a través de sus sitios web. Aunque la compra en línea representa actualmente una parte relativamente pequeña de las ventas totales, su crecimiento constante la convierte en un sector clave para el futuro.

El mundo automotriz está evolucionando, y la entrada de Xiaomi y Amazon promete transformar la manera en que percibimos y adquirimos nuestros vehículos eléctricos.

Visto 2088 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PlayStation VR2 anuncia soporte para PC y amplía horizontes de juego
Sig. Google experimenta con la IA: Despidiéndose temporalmente de la sección de noticias

Hay 4727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.