Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Sora de OpenAI: La revolución de convertir texto a vídeo en un parpadeo
TXT luis del barco

Sora de OpenAI: La revolución de convertir texto a vídeo en un parpadeo

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

OpenAI ha dado un paso revolucionario con la presentación de su última creación: Sora, una inteligencia artificial diseñada para convertir texto en videos de hasta 60 segundos con detalles asombrosos, movimientos de cámara complejos y personajes expresivos. La firma de Sam Altman ha logrado un nivel de detalle impresionante, como lo demuestra un vídeo de una escena en Japón generado exclusivamente por Sora.

Aplicaciones Asombrosas:

Sora promete cambiar el juego en la conversión de texto a vídeo, con aplicaciones potenciales en el mundo del cine, diseño visual y narrativa digital. OpenAI ha compartido ejemplos que desafían la creencia de que estos videos fueron creados únicamente por una inteligencia artificial.

Acceso Limitado para Evaluación:

A pesar de la emoción generada por Sora, OpenAI ha optado por un enfoque cauteloso. La tecnología se someterá a pruebas en un grupo cerrado para evaluar posibles riesgos y daños. Además, se otorgará acceso a artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener valiosos comentarios y mejorar la utilidad de Sora para profesionales creativos.

Reconocimiento de Limitaciones:

OpenAI no oculta las debilidades de Sora. Aunque es capaz de crear videos sorprendentes, puede tener dificultades para comprender ciertos casos de causa y efecto, como el ejemplo de una persona que da un mordisco a una galleta pero la galleta no muestra la marca del mordisco.

Riesgos y Medidas de Seguridad:

El artículo destaca el riesgo potencial de esta tecnología, especialmente en términos de desinformación y contenido perjudicial. OpenAI reconoce la gravedad del problema y asegura que implementarán medidas de seguridad cruciales antes de que Sora esté disponible comercialmente. Su compromiso incluye evitar problemas en áreas sensibles como la desinformación y el contenido de odio.

La llegada de Sora marca un hito en la evolución de la inteligencia artificial, pero también plantea preguntas sobre la responsabilidad y el control necesario para mitigar riesgos potenciales. La comunidad espera ansiosa el futuro de esta innovadora herramienta de OpenAI.

Visto 2041 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. X (Twitter) bajo fuego: Acusaciones de vínculos con grupos terroristas
Sig. SpaceX retira 100 satélites 'Starlink' por problemas técnicos

Hay 5067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.