Tech
Lectura 1 - 2 minutos
SpaceX retira 100 satélites 'Starlink' por problemas técnicos
TXT isabela duran

SpaceX retira 100 satélites 'Starlink' por problemas técnicos

Fotógraf@/ starwalk
  • Like
  • Comentar

SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha tomado la decisión de retirar anticipadamente alrededor de 100 satélites Starlink debido a problemas técnicos no especificados. Esta medida busca prevenir posibles riesgos en la órbita terrestre baja, evitando que satélites disfuncionales se conviertan en amenazas para otros objetos espaciales y la Tierra.

Aunque la retirada de satélites no es algo inusual para SpaceX, que ya ha desorbitado 406 de los casi 6.000 satélites lanzados hasta ahora, retirar cerca de 100 satélites simultáneamente es una acción poco común. La empresa ha destacado que este procedimiento se llevará a cabo de manera controlada en las próximas semanas y meses, estimando un periodo de aproximadamente seis meses.

SpaceX asegura a sus clientes que el servicio de Starlink no se verá afectado durante este proceso y que los satélites retirados podrán evitar colisiones con otros objetos en el espacio. Aunque actualmente operativos, estos satélites seleccionados presentan un problema común que podría aumentar su propensión a fallas en el futuro.

La capacidad de SpaceX para reemplazar estos satélites afectados no se ve comprometida, ya que la empresa tiene la capacidad de lanzar más de 200 satélites Starlink al mes. Actualmente, hay 5.402 satélites Starlink operativos en la órbita terrestre baja, conectándose directamente con dispositivos en la Tierra para proporcionar servicios de internet a través de terminales de usuario planas.

El proyecto Starlink, liderado por Elon Musk, tiene como objetivo proporcionar servicios de internet de alta velocidad a nivel mundial, especialmente en áreas con acceso limitado o nulo a la conectividad. La red está compuesta por miles de pequeños satélites que orbitan la Tierra y se conectan con estaciones terrestres.

SpaceX no solo se centra en la conectividad global, sino que también trabaja en la reutilización de cohetes para reducir costos. Elon Musk, fundador de SpaceX, ve en Starlink una fuente de ingresos para financiar sus ambiciosos proyectos de exploración y colonización de Marte.

Aunque el retiro de satélites Starlink destaca los desafíos de gestionar grandes constelaciones en el espacio, la resiliencia de SpaceX y su enfoque en la mejora continua son testigos de la complejidad y la innovación en el campo de la exploración espacial.

Visto 1919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sora de OpenAI: La revolución de convertir texto a vídeo en un parpadeo
Sig. Tesla Model Y 2025: Novedades y expectativas del automóvil eléctrico

Hay 4693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.