Tech
Lectura 2 - 3 minutos
X (Twitter) bajo fuego: Acusaciones de vínculos con grupos terroristas
TXT juan carlos figueroa

X (Twitter) bajo fuego: Acusaciones de vínculos con grupos terroristas

Fotógraf@/ gq
  • Like
  • Comentar

La plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se encuentra bajo el escrutinio público después de ser acusada de autorizar la suscripción a sus servicios premium por parte de grupos reconocidos como terroristas o sancionados por Estados Unidos. Una investigación exhaustiva llevada a cabo por el Tech Transparency Project (TTP) ha revelado evidencia perturbadora de más de una docena de cuentas verificadas asociadas con organizaciones como Hezbolá, Irán y Rusia.

Suscripciones Premium a Cuentas de Grupos Terroristas


La investigación del TTP ha identificado más de veinte cuentas verificadas, algunas de las cuales llevan la tilde azul distintiva, relacionadas con Hezbolá, Irán y Rusia. Sorprendentemente, una de las cuentas verificadas lleva el nombre e imagen de perfil de Hassan Nasrallah, el secretario general de Hezbolá, una organización reconocida como terrorista tanto por los Estados Unidos como por la Unión Europea. La existencia de estas cuentas verificadas representa una violación potencial de las sanciones norteamericanas.

Ventajas de la Suscripción Premium y Verificación


La tilde azul, que antes simbolizaba la autenticidad de un perfil de forma gratuita, ahora se ofrece como parte del servicio premium de X, por un costo de 8 dólares al mes. Este servicio incluye la certificación de la identidad del titular de la cuenta, y para aprobar la suscripción, la plataforma exige a los usuarios el envío de una identificación gubernamental y una foto.

Publicidad en Cuentas Relacionadas con Medios Rusos e Iraníes


El informe del TTP destaca que algunas de estas cuentas tenían anuncios en las respuestas a sus publicaciones, lo que aumenta la posibilidad de que estas organizaciones reciban ingresos publicitarios de la plataforma. Este hallazgo plantea preguntas sobre posibles violaciones de sanciones por parte de X.

Respuesta de X (Twitter) y Elon Musk


En respuesta al informe del TTP, X (Twitter) retiró la tilde de verificación de la mayoría de las cuentas identificadas. Aunque Elon Musk no ha emitido un comentario personal sobre la investigación, su equipo de seguridad emitió un comunicado asegurando que están comprometidos a cumplir con la ley y que tomarán medidas según sea necesario.

Consecuencias y Reacciones


Varios anunciantes ya han retirado sus anuncios de X (Twitter) debido a la difusión de contenido problemático, como propaganda antisemita y mensajes de odio. Además, la Comisión Europea ha iniciado una investigación formal contra la plataforma por la difusión de información engañosa sobre la guerra de Israel y Hamás.

El futuro de X (Twitter) queda en entredicho mientras enfrenta estas acusaciones graves. La comunidad espera una respuesta más detallada por parte de Elon Musk y la plataforma para comprender completamente la magnitud de estas acusaciones y las acciones correctivas que se tomarán. La confianza de los usuarios y anunciantes está en juego, y X (Twitter) se enfrenta a un desafío crucial para restaurar su integridad.

Visto 2042 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google presenta Gemini 1.5, IA que procesa vídeos, textos y audios largos
Sig. Sora de OpenAI: La revolución de convertir texto a vídeo en un parpadeo

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.