Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google presenta Gemini 1.5, IA que procesa vídeos, textos y audios largos
TXT gabriel erard

Google presenta Gemini 1.5, IA que procesa vídeos, textos y audios largos

Fotógraf@/ genbeta
  • Like
  • Comentar

Google ha anunciado el lanzamiento de Gemini 1.5, una actualización significativa de su avanzado modelo de inteligencia artificial. Esta versión promete no solo competir sino superar a OpenAI y GPT-4, marcando un hito en el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural.

¿Qué es Gemini 1.5 y por qué es tan revolucionario?

Gemini 1.5 es la última versión de la IA de Google, con una variante Pro que destaca especialmente. Esta actualización promete un rendimiento excepcional, superando incluso a su predecesor, el potente Gemini 1.0 Ultra. La versión Pro de Gemini 1.5 se presenta como el nuevo corazón de Gemini, el chatbot anteriormente conocido como Bard, y ahora también como el reemplazo del Asistente de Google.

¿Qué hace a Gemini 1.5 Pro tan especial?

Uno de los aspectos más impresionantes de Gemini 1.5 es su salto de rendimiento en comparación con la versión anterior. Los desarrolladores aseguran que la variante Pro logra resultados similares a Gemini 1.0 Ultra, consumiendo menos recursos computacionales. Esto sugiere un avance significativo en eficiencia y poder de procesamiento.

Ventana de Contexto: Más Grande que Nunca

Otro punto destacado es la ventana de contexto expandida de Gemini 1.5, que alcanza la asombrosa cifra de 1 millón de tokens. Esto significa que la inteligencia artificial puede procesar y comprender simultáneamente una cantidad masiva de información, permitiendo abordar solicitudes más complejas que nunca. Según Google, esta es la ventana de contexto más grande entre los modelos fundacionales lanzados hasta la fecha.

Sin embargo, la disponibilidad del millón de tokens estará sujeta a un pago adicional. Inicialmente, Gemini 1.5 ofrecerá una ventana de contexto de 128,000 tokens, equivalente a la proporcionada por GPT-4 Turbo. Google planea introducir una escala de precios para opciones más expansivas, incluyendo la opción de un millón de tokens.

Gemini 1.5 en Acción: Pruebas Preliminares y Desempeño Superior

La ventana de contexto de 1 millón de tokens ya está siendo probada de forma experimental a través de Vertex AI y AI Studio, con un grupo selecto de clientes y desarrolladores. Aunque es una característica experimental, demuestra el compromiso de Google con la innovación y el impulso hacia un procesamiento de lenguaje natural más avanzado.

El salto de Gemini de la versión 1.0 a la 1.5 es impactante, especialmente en la variante Pro. Según Google, Gemini 1.5 Pro supera a su predecesor en el 87 % de los benchmarks utilizados para desarrollar modelos de lenguaje de gran tamaño. Este logro se atribuye en parte a la implementación de una arquitectura MoE (Mixture-of-Experts), que optimiza el proceso de entrenamiento e implementación de la IA.

La verdadera innovación radica en que Gemini 1.5 no depende de una única red neuronal masiva, sino de múltiples redes neuronales más pequeñas y especializadas. Esta arquitectura permite activar solo las conexiones relevantes según la solicitud del usuario, mejorando la eficiencia y la adaptabilidad de la inteligencia artificial.

En resumen, Gemini 1.5 es un salto cuántico en el campo de la inteligencia artificial, desafiando las expectativas y estableciendo un nuevo estándar en el procesamiento del lenguaje natural. Este anuncio deja a la comunidad tecnológica expectante, ansiosa por explorar las posibilidades que esta nueva era de la IA de Google puede ofrecer. ¡La competencia entre los gigantes de la inteligencia artificial ha alcanzado un nuevo nivel!

Visto 2296 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro de Xbox: Cómo y cuándo sintonizar el podcast de novedades en sus juegos
Sig. X (Twitter) bajo fuego: Acusaciones de vínculos con grupos terroristas

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.