Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Más allá de Gemini: Descubre cómo 'Goose' redefine la programación en Google
TXT rubén chicharro

Más allá de Gemini: Descubre cómo 'Goose' redefine la programación en Google

Fotógraf@/ clubic.com
  • Like
  • Comentar

Google continúa revolucionando la forma en que aborda la programación internamente con Goose, su última inteligencia artificial (IA) de uso exclusivo. En medio de la creciente implementación de Gemini, otra IA global de la compañía, Goose ha surgido como un descendiente más inteligente y enfocado, diseñado para potenciar la productividad de los empleados, según revelan documentos internos obtenidos por Business Insider.

Diferenciándose de Gemini, Goose ha sido entrenado internamente con una impresionante suma de 25 años de experiencia en ingeniería de Google. Según los informes, esta IA secreta es capaz de responder preguntas específicas sobre tecnologías de Google, escribir código utilizando pilas tecnológicas internas y ofrecer funciones innovadoras, como la edición de código basada en instrucciones de lenguaje natural.

El propósito fundamental de Goose es claro: optimizar la eficiencia de los empleados al liberarlos de tareas mundanas y permitirles programar de manera más rápida y efectiva. Este enfoque no solo busca mejorar la productividad, sino que también respalda los objetivos de Google relacionados con la reducción de gastos mediante la implementación de tácticas que incluyen el uso estratégico de la IA.

Aunque Goose actualmente solo está disponible para un selecto grupo de empleados, Google tiene la ambición de que esta IA sea la primera en recibir la aprobación para la creación de código interno en la compañía. Los documentos filtrados sugieren que Goose se centra en "nuevas capacidades relacionadas con la ingeniería", lo que indica un nivel de sofisticación y funcionalidad superior en comparación con las herramientas actuales disponibles para los ingenieros de Google.

Es interesante destacar que Google no está sola en este enfoque. Otras empresas, como Microsoft, han implementado IA interna, como Copilot, para mejorar la productividad de sus empleados. Estas herramientas se utilizan en diversas tareas, desde redactar correos electrónicos hasta resumir documentos en Microsoft 365.

Aunque surge la pregunta sobre si la implementación de Goose y otras IA tiene el potencial de reemplazar empleados, Google ha confirmado que actualmente no tiene la intención de sustituir a su personal con IA. El enfoque está más orientado a mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo, al tiempo que se exploran nuevas capacidades en el ámbito de la ingeniería.

Visto 1731 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon Prime Video retira Dolby Vision y Atmos de su plan básico
Sig. Diseño premium y poder fotográfico: Realme 12 Pro+ llega a México

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.