Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Amazon Prime Video retira Dolby Vision y Atmos de su plan básico
TXT martin pixel

Amazon Prime Video retira Dolby Vision y Atmos de su plan básico

Fotógraf@/ pasatiempos digitales
  • Like
  • Comentar

En medio de una serie de controversias para Amazon Prime Video, surge una nueva polémica que afecta a los usuarios de su plan básico. Recientemente, el medio alemán 4K Filme reveló que las características de Dolby Atmos y Dolby Vision fueron eliminadas sin previo aviso en dicho plan, generando desconcierto entre los usuarios.

Al reproducir contenido en televisores de marcas reconocidas como LG y Sony, los usuarios notaron la ausencia de las prestigiosas tecnologías de Dolby Atmos y Dolby Vision, siendo reemplazadas por HDR10+ y Dolby Digital 5.1. La portavoz de Amazon, Katie Barker, confirmó a The Verge que esta modificación no fue un error, sino una decisión estratégica.

Según Barker, las capacidades de Dolby Vision y Dolby Atmos ahora están reservadas para la opción sin publicidad de Prime Video, disponible por una tarifa adicional de 3 dólares al mes. Este cambio, sin duda, ha tomado por sorpresa a los usuarios, ya que originalmente el pago extra solo garantizaba la eliminación de anuncios, sin mencionar mejoras adicionales en la calidad de reproducción.

La situación se agrava aún más tras las recientes demandas en Estados Unidos contra Amazon Prime Video por su plan con publicidad, acusándolos de publicidad engañosa. En México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también ha solicitado a Amazon que elimine ciertos beneficios ofrecidos con Prime, creando una bola de nieve de problemas para la plataforma de streaming.

Este cambio en las características del plan básico de Amazon Prime Video recuerda a situaciones similares que hemos visto en otras plataformas de streaming, como Netflix, que ha limitado resoluciones dependiendo del paquete contratado. Incluso, con el próximo lanzamiento de Max en México el 27 de febrero, se espera que su paquete más caro ofrezca resolución 4K.

Estados Unidos fue el primer territorio en experimentar este cambio en Prime Video, y se espera que México siga la misma ruta en algún momento de 2024. Mientras tanto, los usuarios tendrán que sopesar si el desembolso adicional por las funciones de Dolby Vision y Atmos es justificado o si buscarán alternativas en el competitivo mundo del streaming.

Visto 2366 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi 14 Ultra: Redefiniendo el Estilo y la Innovación Móvil.
Sig. Más allá de Gemini: Descubre cómo 'Goose' redefine la programación en Google

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.