Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Windows 11 mejora el rendimiento de los videojuegos con inteligencia artificial
TXT juan rios

Windows 11 mejora el rendimiento de los videojuegos con inteligencia artificial

Fotógraf@/ radio huancavilca
  • Like
  • Comentar

Microsoft continúa su búsqueda constante de maneras innovadoras para mejorar la experiencia de los usuarios, y en esta ocasión, la inteligencia artificial (IA) se convierte en la clave para potenciar los videojuegos en Windows 11. La próxima actualización, programada para la segunda mitad de 2024, promete llevar la calidad visual y la fluidez de los movimientos a un nivel superior.

Auto Super Resolution: Una Revolución en la Experiencia de Juegos

Una de las características más emocionantes de esta actualización es la introducción de la función Auto Super Resolution (Auto SR), respaldada por inteligencia artificial. Según informes de WindowsCentral, esta función utiliza algoritmos avanzados para optimizar el rendimiento de ciertos videojuegos en Windows 11.

El Auto SR, también conocido como Automatic Super Resolution, se destaca por mejorar la fluidez y los detalles visuales de los juegos compatibles, brindando así una experiencia de juego más inmersiva y completa. A través del uso de la inteligencia artificial, esta tecnología implementa técnicas de reescalado y suavizado de texturas en tiempo real, mejorando la calidad gráfica sin sacrificar el rendimiento ni requerir hardware adicional.

Esta herramienta, ya presente en las versiones beta de Windows 11, se describe como una aplicación de inteligencia artificial que optimiza la experiencia de juego, haciendo que los juegos compatibles funcionen con mayor fluidez y detalles mejorados.

Mejora de la Tasa de FPS y Alternativas en el Mercado

Una de las grandes ventajas de Auto SR es su capacidad para mejorar la tasa de fotogramas por segundo (FPS) en los videojuegos, proporcionando así una experiencia más fluida y realista. Esta función se suma a otras soluciones en el mercado que también utilizan inteligencia artificial para mejorar el rendimiento gráfico, como NVIDIA DLSS o AMD FSR.

Hasta el momento, la compatibilidad de hardware y juegos con esta función de IA en Windows 11 es desconocida, siendo información que solo aquellos con versiones de prueba del sistema operativo pueden confirmar. Se espera con ansias la confirmación oficial de Microsoft, así como detalles adicionales sobre cómo operará esta herramienta y las condiciones para aprovechar al máximo sus beneficios.

IA en el Bloc de Notas: 'Explícalo con Copilot'

La incursión de Microsoft en la inteligencia artificial no se limita a los videojuegos, ya que también se ha lanzado una nueva versión del Bloc de Notas. Disponible para usuarios en los programas Canary y Desarrollo de Windows Insider, esta actualización introduce la herramienta 'Explícalo con Copilot'. Al seleccionar un texto, los usuarios pueden solicitar ayuda para comprender mejor su contenido, ya sea un archivo de registro, fragmentos de programación o simplemente texto.

Aunque esta función aún está en desarrollo y algunos usuarios pueden enfrentar problemas técnicos para acceder a ella, demuestra el compromiso de Microsoft en expandir el alcance de la inteligencia artificial en diversos aspectos de la experiencia informática. La retroalimentación de los usuarios en fase de prueba probablemente dará forma a futuras modificaciones y mejoras en 'Explícalo con Copilot'.
 

Visto 1746 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. HONOR y Gameloft redefinen la experiencia de juego en dispositivos plegables
Sig. Google expandirá Gemini a los Pixel Buds y otros auriculares compatibles con Google Assistant

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.