Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Google crea 'The Arcade', juego para aprender sobre IA y desarrollo web
TXT isabela duran

Google crea 'The Arcade', juego para aprender sobre IA y desarrollo web

Fotógraf@/ cloud ace
  • Like
  • Comentar

En el vertiginoso mundo de la tecnología, Google Cloud ha dado un paso audaz al presentar "The Arcade", una innovadora plataforma gratuita que fusiona la diversión de un juego espacial con la oportunidad de aprender sobre inteligencia artificial y desarrollo web. Este proyecto no solo está dirigido a ingenieros, sino que acoge a cualquier profesional interesado en estos fascinantes temas.

Descubriendo The Arcade: Un Juego para Desarrolladores

The Arcade no es solo un juego, es una ventana al vasto universo de la inteligencia artificial y la nube. Diseñada para programadores, entusiastas de la tecnología de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube, así como ingenieros especializados, esta plataforma tiene como objetivo mejorar la capacidad de los usuarios para utilizar inteligencia artificial que crea contenido por sí misma en el entorno de la nube.

¿Cómo Funciona The Arcade?

A lo largo del 2024, Google tiene previsto lanzar dos mini juegos nuevos cada mes en The Arcade. Uno, designado como "Nivel 1", sirve como una introducción para principiantes, mientras que el otro, "Nivel 2", está pensado para desafiar a aquellos con más experiencia. Estos juegos abordarán una amplia variedad de temas relacionados con productos y tecnologías de Google Cloud, desde BigQuery y Firebase hasta Kubernetes y MongoDB.

 

Cada juego constará de ocho a 15 laboratorios prácticos, diseñados para que los usuarios desarrollen y perfeccionen sus habilidades en el uso de la nube. Algunos de estos laboratorios ofrecerán la posibilidad de obtener insignias de habilidades, credenciales otorgadas por Google Cloud que reconocen la capacidad de los usuarios para aplicar sus conocimientos de la nube en la solución de problemas reales.

Trivia Challenge: Más Allá de los Juegos

Además de los emocionantes juegos en The Arcade, los usuarios pueden sumergirse en desafíos mensuales de Trivia. Estos desafíos estructurados como misiones consisten en colecciones de laboratorios prácticos que los participantes pueden realizar a su propio ritmo, centrándose en un producto o herramienta específica, acompañados de preguntas de trivia relacionadas.

Lenguajes de Programación Claves en 2024

En este nuevo año, muchos profesionales buscan mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. Para los desarrolladores de software, la elección de los lenguajes de programación adecuados es esencial. El Índice TIOBE, un indicador popular que mide la frecuencia con la que se buscan los lenguajes de programación en diversos motores de búsqueda, ofrece perspectivas valiosas.

Python: El Rey Continúa Reinando

En los últimos años, Python ha mantenido su reinado como el lenguaje de programación más popular, alcanzando un impresionante 13.86% en el Índice TIOBE en diciembre de 2023. Este lenguaje, conocido por su sintaxis legible y concisa, es fundamental en el desarrollo web, análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

C: Un Clásico que Perdura

En el segundo lugar del ranking, encontramos al venerable lenguaje C, con un rating del 11.44% en diciembre de 2023. Desarrollado en la década de 1970, C sigue siendo una herramienta básica y poderosa para la creación de programas de computadora.

C++: Potencia y Rendimiento

Cerrando el podio con un respetable 10.01%, C++ se posiciona como el tercer lenguaje de programación más popular a finales de 2023. Diseñado en los años 80, este lenguaje encuentra su hogar en software que requiere un alto rendimiento, como juegos, aplicaciones de escritorio y programas que interactúan directamente con el hardware.

En el cambiante paisaje tecnológico, The Arcade y las tendencias en lenguajes de programación son solo un vistazo al emocionante futuro que nos espera. ¿Estás listo para sumergirte en el juego y la innovación? ¡The Arcade te espera!

Visto 2118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Windows 11 crea un asistente para comprimir archivos mucho más fácil
Sig. Revolución en juegos: Xbox desafía las barreras de las exclusivas

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.